Qué es el sil?

En una citología me encuentras mataplastica escamosa que sugiere la existescia de SIl. Estoy aterrada ¿SIL es lo mismo que el papiloma? ¿Es siempre un cáncer de útero?

2 respuestas

Respuesta
Las sigla SIL es un término que se utiliza para describir un resultado anormal de la citología.
Recuerde que la citología cervical es un frote de la superficie de las células del cérvix que a veces aparecen anormales, PERO muy pocas veces son cancerosas.
SIL significa LESIÓN INTRAEPITELIAL ESCAMOSA.
La palabra escamosa describe células que son delgadas, planas y que forman la superficie exterior del cérvix. La palabra lesión se refiere a tejido anormal. Una lesión intraepitelial significa que las células anormales están presentes solamente en la capa de células de la superficie del cérvix y pueden ser de bajo grado y alto grado.
En su caso yo considero que sería apropiado que le realizarán una Colposcopia (estudio microscópico del cérvix) y confirmar o descartar el diagnóstico ya que se pueden tomar biopsias y de confirmarse el diagnóstico existen una variedad de tratamientos.
Por lo anterior yo le diría que este tranquila y cuando le hagan la Colposcopia tendrán la certeza de los cambios detectados por el papanicolaou.
Que este bien.
Dr. Gyneco4
Muchísimas gracias por su pronta respuesta. Solo una buena persona se dedica así a los demás. Suerte que en el mundo queda gente como usted. Le deseo lo mejor. Gracias,
Respuesta

Que buena repuestadel doctor.. justo ami me salio lo mismo en el estudio .. y ahora como el lo explico me quedo más tranquila... agradezco a dios por su tiempo... y por su buena explicación..