Uso correcto del parche

Es la primera vez que utilizo el parche anticonceptivo, las instrucciones dicen que debe ponerse el primer día de tu menstruación, también soy irregular. Me bajo el 2 de marzo como a las nueve de la noche, pero fue muy poco y en el transcurso de la noche no me bajo hasta en la mañana; pero el parche me lo puso al siguiente día (03 de marzo) como a las seis de la tarde, ya que en el instructivo dice que "puedes ponértelo durante las primeras horas del ciclo menstrual". Tengo varias dudas: 1) En la semana 4 no se usa ningún parche y se supone que debe aparecer el periodo, ¿sigo protegida en esta semana de descanso? 2) El parche me lo puse en la espalda, pero no en la parte superior, como a 5 cm arriba de donde llega el brassier, mi pregunta es ¿importa mucho el lugar y si funcionará el parche en esta zona?

1 respuesta

Respuesta
Si, en la semana de descanso sigues protegida, siempre que continúes con el tratamiento, debe aplicarse en la piel sana e intacta, sin vello, seca y limpia del glúteo, abdomen, parte
exterior del brazo o parte superior del torso, en un lugar donde no roce con la ropa. EVRA no debe
ponerse en las mamas ni sobre piel que esté enrojecida, irritada o cortada. Cada parche consecutivo
debe ponerse en un sitio diferente de la piel a fin de evitar una posible irritación, aunque puede
ponerse en la misma zona anatómica.
Hola otra vez y gracias por responderme tan rapido, perdón que insista ¿entonces si es efectivo el parche donde me lo puse (en en torso pero no en la parte superior un poco más abajo 5 cm arriba de donde el bra)? Gracias
Si, es efectivo, pero intenta seguir las indicaciones del prospecto.