Periodo que no termina

Hace 6 meses (el 8 de mayo para ser exactos) me puse el implante subdérmico anticonceptivo y el primer mes estuve bien hasta que llego mi primer periodo después de ponérmelo, pues aún cuando había terminado el sangrado como tal seguía saliendo un flujo café oscuro que antes también lo había visto pero que uno o dos días después se quitaba, caso contrario pues desde entonces no me ha parado, a veces realmente es sangrado pero en ningún momento dejo de tener este flujo color café que incluso me impide tener relaciones con mi pareja de modo satisfactorio pues ni con lubricante evito que me llegue a lastimar.

Me habían comentado que esto podía pasar pero que era los primeros 6 meses y después comenzaría a regularizarme, sin embargo ya casi cumplo los 7 meses y sigo igual y yo me pregunto si tendré que tener asistencia de otro tipo para controlarme hormonalmente para evitar seguir así por que también de tanta humedad tengo rozaduras que a veces me hacen molesto hasta el caminar.

Otra cosa es que poco después de que me lo puse me mandaron a hacer un estudio, un exudado vaginal con antibiograma pero que solo me lo podían hacer cuando no tuviera mi periodo y es el momento que no me lo he ido a hacer por que no ha parado ni un solo día, ¿podré hacérmelo aunque tenga este flujo café?

2 respuestas

Respuesta

Ese cultivo o papanicolaou no sería confiable debido a este flujo constante que mantiene. Yo puedo suponer que sea por el componente hormonal del implante, sin embargo lo que le podrían hacer es un ultrasonido endovaginal, si todo está bien, un ciclo de estrógenos conjugados por 7 días podría ayudar, si a pesar de eso no deja de salir ese flujo deberán evaluar otro anticonceptivo.

Este ciclo de estrógenos de 7 días que dice se podría utilizar para que todo se regule, de que tipo seria? pastillas o a que se refiere?

Son pastillas y lo correcto es que asista para ser evaluada antes de automedicarse, estos funcionarán bien, si efectivamente todo está bien y eso lo sabrá con el ultrasonido que le realice su médico tratante.

Respuesta

Tengo el implante desde hace 1 año 6 meses el primer año todo bien pero ya tengo los 6 meses con sangrado poco y con flujo marrón todo el día en ocasiones me salen coágulos pequeños y quisiera saber si esto es normal o q puedo tomar para no seguir con el sangrado