Duda sobre alteración del flujo vaginal tras relación sexual

Este es mi caso.
Durante años he tenido mi periodo cada 21 días, pero desde hace ya 2 meses me viene irregular. MI ultima menstruación normal de 21 días fue el 11 de abril pasado. Después de esa fecha me cambio y llego hasta el 11 de junio y no solo cambio en tiempo sino en su forma, pues mi primer día fue de un flujo rosado muy pálido, como fosforecente . El segundo día muy rojo y ralo, y el tercero ya normal, Aparte de esto nunca he sido sintomática y casi me muero ese mes de dolor de cabeza, nauseas, orinadera, calambres, dolor de espalda, me dio de doto hasta bajonazos de presión.
Ahora me llegó el 28 de agosto otra vez, de igual forma, una mancha rosada muy clara, después muy poco, al tercer día normal y al cuarto nada, y al quinto día otra vez sangrado muy leve y después nada .Lo bueno es que ya no tuve molestias físicas.
Ayer me compre una prueba de embarazo, porque tengo una molestia estomacal de hace ya unas semanas, pero salio negativa.
Yo tengo 34 años, y mi peso en los últimos 9 años ha sido de 54 kilos y ni un gramo más aunque he 1querido subir, me cuesta mucho, mi estatura de 1.63cm . Sin embargo en estos 2 meses he subido 3 kilos y es algo poco normal en mi, ya que como le digo no he podido subir de peso en 9 años .
¿Puede usted decirme que será lo que me pasa?

1 respuesta

Respuesta
Pueden ser cambios hormonales, algún proceso infeccionso pélvico, incluso problemas de quistes ováricos, por historia están son suposiciones y como el embarazo ya lo descartó con la prueba negativa, lo correcto en su caso será asistir con su Ginecólogo para ser evaluada, que le practiquen un ultrasonido endovaginal y un papanicolaou, con estos estudios se tendrá bastante información por los cambios que ha tenido en su ciclo menstrual. Para hacer un buen diagnóstico es mejor que la evalúen, asista si está dentro de sus posibilidades.