¿Postday alteran ciclo menstrual? '

Quisiera me aclararan una duda que tengo la cual consiste en que aaún no me ha llegado mi periodo menstrual y tengo un poco más de una semana de retraso aunque no se si estar preocupada o no pues esta es la situación:
Hace unos meses atrás (junio-julio) cometí la tontería de tomarme dos pastillas postday en un mes debido a que en dos ocasiones a mi novio se le rompió el condón, sin embargo, en agosto si me llego mi periodo con una semana de atraso debido a la ingesta que tuve de pastilla, supongo.
El 12 de septiembre tuve relaciones sexuales y casualmente ese día era mi día 14 del ciclo pero si usamos condón y todo salio bien porque ni se rompió ni se salio ni nada y de hecho el no eyaculo ni una vez osea según yo no hubo ningún peligro.
Pero hoy en este mes no me ha llegado mi periodo y ya llevo como ya lo había dicho más de una semana de retraso y no se a que se deba si porque estoy embarazada si porque mi organismo sigue desequilibrado por la anterior ingesta de postday.
Quisiera me dijeras cual de las dos es más probable y si es recomendable que me haga una prueba o si espero a que me baje.
¿Es posible que mi organismo siga desequilibrado por la ingesta anterior de postday y que por esto aún no me haya llegado mi periodo? '

2 respuestas

Respuesta
Pues si puede ser un desequilibrio hormonal como bien mencionas, puede haber un retraso, aunque ya pasaron bastantes días, seria bueno que te hicieras una prueba de embarazo preferentemente de sangre ya que es un poco más exacta, pero antes que nada dime si no tienes síntomas como...
Cansancio extremo, mucha hambre, dolor en los senos, deseos de vomitar, nauseas, mareos... entre otros...
¿No la verdad es que no presento ninguno de esos síntomas y ahora que me estoy acordando empecé a pensar que tenia un desequilibrio hormonal porque me han estado apareciendo como barritos en el cuerpo principalmente en la espalda y eso no era común en mi y no se si esto tenga que ver algo en mi situación o que es lo que tu crees?
Bueno pues sería importante primero descartar el embarazo, vayas con el dr que vayas será lo primero que haga mediante un ultrasonido seguramente, así que bueno... te recomiendo que te hagas ya sea un ultrasonido endovaginal o... la prueba de embarazo en sangre (P.I.E.), y bueno si, los barritos pueden hablar de hormonas como la testosterona en altos niveles como bien dices así que bueno...
1) Descarta el embarazo o certificalo
2) ¿Ve al médico ya sea para el control del mismo o para checarte hormonalmente sale? Ya que seguramente será necesario inducirte un sangrado menstrual en caso de que no estés embarazada, con progesterona y si no sangras sería con estrógenos y luego progesterona... (osea... ¿anticonceptivos) no te estoy sugiriendo que lo hagas ya que si estas embarazada y haces esto pueden haber problemas sale?
bueno son mis sugerencias y .. suerte! Cualquier duda acá ando
saludos
Respuesta
Si, es muy probable que las pastillastehayan cosaionado ese desorden hormonal,
la pregunta es, ¿te bajo dos veces después de la ruptura del preservativo?
Hacete un test, solo para sacarnos la duda, y quedate tranquila, porque se te puede atrasar por los nervios, y no tomes más de una pastillas cada 3 meses, porque la eficacia baja, a lo que me refiero es que si tomaste 2 en un mes, es muy probable que la segunda no haya hecho demasiado efecto, pero si te bajo aunque sea una vez, no creo que haya embarazo, aunque yo croe necesario que te realices el test.
Teneme al tanto.
Cariños.
Clelia
Hola
Gracias por contestarme. Ya me hice una prueba de embarazo de sangre y salió negativa ahora sólo quería preguntarte si debo esperarme hasta que me baje de manera natural o si puedo empezar a tomar pastillas anticonceptivas para que me baje y así normalizar mi ciclo menstrual.
Una cosa más, durante unos días me ha estado bajando un liquido entre transparente, ¿medio blanquito e incluso un poquito amarillo muy claro a que se deberá esto? Ya que normalmente cuando me bajaba este liquido era cuando me iba a bajar pero ya lleva bajándome como 2 semanas y de manera abundante que incluso mojo de manera considerable mi ropa interior.
Gracias
Espero tu respuesta
Saludos
Es todo normal, las pastillas te generaron todo esto, vos espera a que te baje, cuando te venga comenzás de nuevo con las anticonceptivas.
Como ves, las pastillas de emergencia causan un gran descontrol hormonal en tu cuerpo, así que es recomendable que no te acostumbres a tomarlas porque pueden dañar tu organismo.
Te mando un beso.
Clelia