¿Secreción vaginal de color marrón síntoma de embarazo?

Hace unos días tuve relaciones y tome una pastilla oral de emergencia, a los 17 días después aproximadamente me tenia que venir la menstruación, pero a los 11 días me bajo un flujo que de color marrón parecido un poco al color del flujo que baja cuando la menstruación esta terminando. Lo curioso es que primero comenzó como un marrón suavecito, se hizo de un color tomar un tono rojo muy oscuro, pero después se volvió aun mas marrón. Esto solo me duro dos días y medio, estoy en las fechas en que me debe bajar la menstruación y aun no me baja y estoy asustada, porque me han dicho que un flujo marrón como ese puede ser un síntoma de embarazo, de implantación del ovulo en el útero. Espero me ayuden por favor

2 respuestas

Respuesta
La pastilla de emergencia tiene como efectos secundarios la posibilidad de que la regla se adelante o retrase. Es posible que en tu caso se haya adelantado y eso justificaría ese sangrado. La siguiente regla la tendrás a partir de este último sangrado.
De todas formas, visto que habría posibilidades de embarazo (porque la píldora de emergencia es menos segura que otros métodos regulares) podrías hacerte una prueba para salir de dudas.
Muchas gracias !!!
De nada, que te vaya bien.
Si no deseas preguntar nada más finaliza la pregunta por favor para que tenga hueco para más.
Respuesta
La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de la pastilla, esa es posiblemente la razón del flujo anterior y el retraso actual