Mi periodo duró un día y medio

Tuve relaciones con mi novio sin cuidarnos, el dijo que acabó afuera, pero ante la duda tomé la pastilla de emergencia. Tuve mi menstruación, o eso es lo que creo, sin días de retraso, pero me duró solo un día y medio... ¿Hay posibilidad de que esté embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Carla Gomez

Si ya se presentó tu menstruación es porque no existe embarazo, si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu última menstruación no hay ninguna posibilidad de embarazo.

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual tanto en fecha como en duración y forma y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Ese es el asunto, no sé si era la regla lo que tuve o lo que llaman sangrado de implantación, aunque este era muy parecido a una menstruación que solamente duró poco. De todas formas mi regla anterior también duro dos días solamente. Espero que no sea embarazo :/

Si se presentó en la fecha indicada lo más probable es que se trate de tu menstruación y por lo tanto se elimina la posibilidad de un embarazo.

Un sangrado por implantación es imposible porque las características son muy distintas, la diferencia más importante en este caso es que el sangrado por implantación dura horas (menos de dos), no día y medio.

Respuesta

Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

  • Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
  • volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
  • duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
  • momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

Además, como ya debes saber, la pastilla de emergencia, altera el ciclo hormonal.

Deberías acudir al médico para que te prescriba un método anticonceptivo que se adapte a ti, o usar preservativo si prefieres no hacerlo.

Tengo la duda porque mi regla fue como la de una regla normal, pero después tuve un "sangrado" medio rosa claro, de todos modos, normalmente mi menstruación es de durar poco, dos o tres días solamente. Otro de mis sintomas son dolores de cabeza muy fuertes, ¿puede ser efecto de la pastilla? Muchas gracias por la respuesta!!

Sí, pueden deberse a la pastilla.