Pastilla de emergencia!

Quisiera saber si hay posibilidad de que este embarazada. Le cuento que el día 6 de Abril empze con mi menstruaciony termine el 10 de Abril, el día 16 tuve relaciones con mi novio y el condón quedo un poco adentro de mi vagina, pero aun sostenido lo tomamos lo revisamos y no estaba roto compramos la pastilla de emergencia rapido no tardamos nada.. A los 5 días empecé con un sangrado rojo y se fue haciendo café me duro 4 días.. ¿y no se que es puede ser la implantación del bebe? ¿Es mi menstruación? Soy regular y me asusta porque ya es día 6 y no me baja.. Deante mano muchas gracias y un saludo :3

1 Respuesta

Respuesta
Si tu menstruación es regular, el día 16 aun no estarías en tus días fértiles. Esto no quiere decir que no haya posibilidad alguna de embarazo, solo que son menores.
Si el preservativo, aun quedándose un poquito dentro de tu vagina, lo revisaron y comprobaron que no estaba roto, las posibilidades de embarazo serian escasas.
Si, ademas, tomaste la pastilla postday rápidamente, es decir antes de las 24 horas, la pastilla es efectiva en un 95% de los casos.
Ese sangrado a los cinco días de haberla tomado fue tu menstruación provocada por la pastilla.
Ahora, es muy probable que tu regla se "descoloque" un poco durante los próximos tres o cuatro meses después de haberla tomado. Así que tranquila!
El sangrado por implantación se produce a los 7 o 10 días de la fecundación y se diferencia de la menstruación porque su color no es rojo, sino marrón rosado, tiene una duración menor que la menstruación y el flujo es muchísimo menor.
Con todo ello, si el preservativo no estaba roto, tomaste la postday rápidamente y te vino tu menstruación, en mi opinión, descartaría la opción de embarazo.
Si aun así no estas tranquila, puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relación con una efectividad del 100% o de estos que venden en las farmacias a los 5 o 7 de retraso con la primera orina de la mañana.
Una cosika más: Ten cuidado con la postday. Solo es para casos de emergencia. Es una descarga hormonal enorme. Es como tomarse todas las anticonceptivas diarias de un mes en una sola dosis. Solo puede ser tomada cada seis meses, si no, pierde efectividad.
Espero haberte ayudado! Cualquier duda o aclaración, escríbeme!
Un besito!
Perdone es que se me paso un detalle.. después de la pastilla el día 16.. volví a tener relaciones el día 18 con condón nuevamente lo revisamos y no estaba roto.. ¿puede ser que la entrada del pene empuje algo de esperma que aun siguiera vivo en caso de que se haya escapado un poco del condón de la relación pasada o algo así?
Gracias :D
El día 16 no entro esperma en tu vagina porque el preservativo no estaba roto.
La pastilla postday cumple tres funciones:
1)Interrumpe el ciclo ovulatorio.
2)Espesa el moco cervical para hacer más difícil el camino a los espermatozoides, que tardan normalmente 2 o 3 días en llegar al ovulo, pero al espesarlo tardan más y mueren.
3)Evita que el ovulo fecundado (Cosa casi imposible), se implante en el útero.
No es posible quedarte embarazada el día 18 por una relación del día 16. Es decir, el día 16 tomaste la pastilla postday, ya esta, las posibilidades de embarazo están prácticamente anuladas respecto a ese día. Si el día 18 comprobaron que el preservativo no estaba roto, en mi opinión, no hay nada de lo que preocuparse!