Clonazepam

Quisiera saber si el clonazepam reduce el efecto del anticonceptivo( drospirenona y etinilestradiol).

5 respuestas

Respuesta
No.
Pero para más seguridad, mira el folleto plegadizo que trae. En el encontraras una lista de medicamentos con interacción farmacológica o que pueden disminuir su efectividad... no encontré en esta lista las benzodiacepinas (clonazepam).
Respuesta
Hasta donde me he podido informar las benzodiazepinas como el clonazepam no reducen la eficacia de los anticonceptivos. Lo que si puede ocurrir es que el efecto del clonazepam sea más alargado de lo debido por el uso de anticonceptivos hormonales.
Otra pregunta: ¿Y el antidepresivo clorimipramina 25mg reduce el efecto del anticonceptivo?
Según el vademécum, los anticonceptivos pueden disminuir el efecto de la clorimipramina. Comentale siempre a tu médico y/o farmacéutico que usas anticonceptivos para que te haga las recomendaciones pertinentes.
Respuesta
No lo disminuye, en ese sentido no se preocupe, lo más importante es el cumplimiento en sus tomas anticonceptivas en los días y horas establecidos.
http://edsongcano.blogspot.com
¿Y la clorimipramina 25mg puede reducir el efecto del mismo anticonceptivo?
Gracias
No, esos medicamentos no tienen interacciones con los anticonceptivos orales.
http://edsongcano.blogspot.com
Respuesta
¿Cómo estas? En el Prospecto de las pastillas anticonceptivas, dice bien claro, cuales son las drogas que reducen el efecto anticonceptivos :) Fíjate ahí y sino debes consultar a un medico ginecólogo, o bien al que receto el clonazepam..
Éxitos.
Respuesta
Bueno te explico el clonasepam
No lo conozco por
Que soy de colombia
Lo mejor sera
Que le preguntas a otro
Que viva en tu país
Disculpame no poder ayudarte
Lo siento