Paroxetina y embarazo

Mi nombre es Cintia, desde hace unos meses me medicaron con Paroxetina y ademas tomo anticonceptivos (femexin). Hace un mes me entere que la combinación de ambas pastillas reduce el efecto anticonceptivo y ademas que la Paroxetina puede generar problemas en el feto en el caso de un embarazo.
Hace una semana que estoy con muchos mareos, nauseas, muchísimo sueño. Ademas de tener retortijones y dolores parecidos a los dolores pre-menstruales.
Me hice un test de embarazo casero y dio negativo, pero necesito consultar si puede llegar a afectar la paroxetina el resultado o no, porque si es así debería hablar con mi doctora para disminuir la ingesta en el caso de estar embarazada.-

1 respuesta

Respuesta
He leído sobre el tipo de interacción entre los anticonceptivos orales y los antidepresivos, y he visto que el tipo de interacción no es que disminuya los efectos de los anticonceptivos, en este caso lo que ocurre es que puede aumentar los efectos de los antidepresivos, y con ello puede acarrear algún efecto secundario.
El test de embarazo es perfectamente fiable, no influye en el resultado.