Cyclofemina y clonazepam

Tengo otra duda, este mes me volví a poner la inyección el 27, pero el doc me había recetado unas gotas de clonazepam porque andaba estresada, ¿quisiera saber si no hay ningún problema si tomo estas gotas? Y otra cosa, el exceso hormonal (¿tengo entendido producido por la inyección) puede producir reacciones en la piel?, ya que tengo unos puntos rojos en los brazos, pies y piernas, no dan molestia, es decir, ni comezón, ni ardor, nada, ademas de que me comenzaron a salir desde antes que iniciara con las inyecciones... Me dijeron que era stress por eso me mandaron un multivitanímico y el clonazepam ademas de un análisis (biometría hemática) pero todo salio normal...

1 respuesta

Respuesta
Si los síntomas eran anteriores a la anticoncepción, no es de pensar que sea efecto de ésta.
Los anticonceptivos inhiben el metabolismo oxidativo del clonazepam, resultando en un aumento de los niveles séricos de esta benzodiazepina.
Esto puede manifestarse cínicamente con depresión del sistema nervioso
central o hipotensión arterial, por lo que es aconsejable ajustar dosis y llevar un control de los
pacientes que reciben ambos medicamentos.
Ah ok, ¿pero entonces no reduce la efectividad del anticonceptivo? El clonazepam es temporal, así que lo puedo dejar de tomar... gracias por tu respuesta
No, no baja la eficacia, en principio es el anticonceptivo el que interactúa con clonazepam, no al revés.