Eficacia mesigyna y alteración del ciclo

Espero ser preciso.
Mi pareja venía planificando con mesigyna (la usó por espacio de un año, pero en diciembre la suspendió y la retomó en marzo. De esta manera, los meses de marzo y abril se puso la inyección el día 14. Pero en mayo, y por instrucción de su gine, se puso la inyección el 7 (exactamente 7 días antes).
Su última regla había sido el día 29 de abril, y el día 6 de junio aún no le bajaba y le pedí que se hiciera una prueba de embarazo para descartar cualquier posibilidad. Efectivamente, la prueba se la hizo en sangre y salió negativa y el día 7 de junio le bajó su periodo. Hasta ahí todo tranquilidad.
El problema es que el día 5 de junio tuvimos relaciones, pero como terminé la relación con ella, no se inyectó la dosis de junio, que debía ponerse el día 7. Ahora bien, el 18 de junio le volvió a venir el periodo. Yo supongo que es un desarreglo hormonal. Pero ¿habría algún riesgo de embarazo por la relación del día 5 de junio? Se supone que la mesigyna es efectiva 30 días, pero hay un periodo de gracia de 3 días adicionales para aplicarla, que asumo, son contabilizados como días seguros.
Respuesta
Ella cumplió con su método y ya le bajo la regla dos veces después de esa relación sexual, yo le diría que este tranquilo, no veo como pueda estar embarazada y sino lo convencen mis argumentos lo invitó a que le repita la prueba de embarazo y verá que el resultado está negativo. Cuide su salud mental y siga su vida ya normal.