Hace 12 días termine tratamiento Lutoral y no me baja

Me estuve inyectando Mesygina por un año y lo deje en Marzo.
El 18 de marzo fue el día de mi regla, como el 25 de marzo tuve relaciones sin protección con mi novio, y tome la píldora del día siguiente.
El 9 de abril tuve un chequeo con ultrasonido y el ginecólogo vio en uno de mis ovarios un quiste muy chiquito del tamaño de un punto, que dijo que mi mismo cuerpo lo absorverìa (¡¿Pudo ser el bebe?)
Después de ello, como a los 10 días de retraso de mi regla (Hace 3 semanas) me hice la prueba de sangre de embarazo y salió negativa.
Han sido muy esporádicas las veces que me he acostado con mi novio (4 veces tal vez desde todo el mes de abril hasta hoy 9 de mayo, en 2 de ellas ha habido penetración, en ninguna se ha venido adentro de mi)
Después de ello el doctor me receto Lutoral, tome 5 mg por cinco días seguidos, hace 12 días que termine el tratamiento, llevo como 25 días de retraso Y NO ME HA BAJADO. ¿Existe posibilidad que haya fallado la prueba de sangre? ¿Puedo estar embarazada?
Tengo una beca para irme del país en Junio :( Hay muchas cosas en juego con mi futuro
{"lat":20.9101344816927,"lng":-89.62646484375}

1 respuesta

Respuesta
No creo que estés embarazada, seguro que tu ginecólogo te informo que podrías tardar varios meses en volver a recuperar la fertilidad después de haber usado mesigyna, hasta que el medicamento sea eliminado completamente por tu organismo y eso lleva su tiempo.
No te preocupes por tu retraso ya que es debido a la mesigyna, uno de sus efectos más comunes es el sangrado menstrual irregular, amenorrea, hay chicas que incluso no les baja la menstruación en más de dos ciclos.
Recuerda que se requiere varios meses después de la última inyección para retomar su fertilidad, efecto acumulativo
sobre Lutoral es un medicamento para regular el ciclo, al tomarlo solo durante 5 días considero que fue un periodo muy corto como para provocarte la menstruación
te aconsejo que acudas a tu ginecólogo lo antes posible y le comentes que el tratamiento no te hizo el efecto deseado ya que por el corto tiempo que te lo mando se ve que quería provocarte el sangrado y no regularte el ciclo.
El quiste que te vio el ginecólogo no pudo ser un embrión tranquila que como te comento tu medico tu propio cuerpo se encargara de eliminarlo.
Muchas muchas gracias por tu respuesta, me dejó más tranquila, y me aclaro dudas, no sabia lo de la Mesigyna, supongo que se le pasó el dato a mi ginecólogo porque le hable y me dijo que si no me baja el viernes que me haga otra prueba de sangre y que luego hablamos.
En serio, estaba muy asustada porque gane una beca y el mes que viene me tendría que ir; un embarazo lo cambiaría todo, sea lo que sea, espero lo mejor.
Gracias por todo :)