Contraindicaciones Mesigyna...

Soy Alexandra y por motivos de desesperación, acudo a este medio ya que por razones de salud y fallas en mi sistema sanitario, no he podido asistir a un ginecólogo o donde mi endocrinóloga que me formulo Mesigyna para empezar la planificación, por eso solicito a usted de manera respetuosa, me aclare algunas dudas sobre este producto.
Tengo 23 años y la primera vez que empecé a usar el anticonceptivo fue el 12 de Agosto del 2011, fui donde mi endocrinóloga ya que hace 4 años y medio, estoy sometida a un tratamiento de por vida, ya que me diagnosticaron con cáncer de tiroides en el 2007, a partir de esto, y por ética y principios, he decidido no tener hijos hasta en 6 años que me dijo mi medico nuclear, puedo tener familia ya que habrán bajado los niveles de yodo radioactivo que mantengo en mim cuerpo.
A raíz de esto, mi epecialista me formulo Mesigyna y me inyecte en Agosto, Septiembre y Octubre y suspendí en los mese de Noviembre y Diciembre, luego retome el anticonceptivo en Enero de este año, me lo volví a aplicar en el primer día de mi periodo, el 5 de Enero me duró hasta el 10 de Enero, y de ahí, hasta hoy, me he aplicado correctamente y sagradamente, todos los 5 de cada mes; sin embargo, mi periodo se ha mirado altamente afectado, pues en Enero me volvió a llegar el 30 de Enero hasta el 07 de Febrero y como un flujo como concho de café, en Marzo me llegó el 18, ya fue sangre pero solo duró 2 días y muy poco, en Abril no me llego, en Mayo y con dolores impresionantes, me llegó un concho en forma de café y muy oscuro, el 22 de Mayo hasta el 26 y en Junio me dio un flujo igual el 30 y en este mes, el 02, me dio un pequeño sangrado y el flujo se ha amarillado un poco, en todos estos meses me he hecho pruebas de embarazo y salen negativas, sin embargo, tengo temor porque con mi pareja, empezamos a tener relaciones sexuales desde Marzo y no nos cuidamos nunca, no usamos preseervativo y en 5 oportunidades, él eyacula dentro de mi.
¿Puede ser que debo esperar a que mi cuerpo se reorganice nuevamente y mi periodo se regulará?, pues mi hermana también planificó con Mesigyna, y me comentó que ella tenia una situación similar los primeros 3 meses y luego se regulo, ¿puede qué este en embarazo?, ¿Mi periodo será corto y sangraré muy poco?, pues mi periodo fue siempre abundante y podía durar hasta 15 días con mi periodo.
Que pena incomodar de esta forma, pero como argumento, no tengo posibilidades de ir al ginecólogo y a mi especialista, espero con ansias su respuesta y mil gracias por todo.
Éxitos.
Alexandra.

1 respuesta

Respuesta
La inyección puede provocar todos esos trastornos, podría ser conveniente un cambio a pastillas o parches, coméntalo cuando acudas al médico.