El cambio de métodos de anticonceptivos es malo hormonalmente?

Tengo 17 años, planifique 8 meses con Sinovul y de igual forma usaba condón, en enero fui al ginecólogo y me diagnósticaron Síndrome de ovarios poliquísticos me Recomendaron otro tipo de pastillas, pero le dije que prefería la inyección y me dijo que no había problema, así que cuando se me acabo el cartón de pastillas a los cuatro días me llegó el período y ese mismo día me aplique la inyección, en Febrero no me bajó, me hice una prueba de embarazo casera y una de sangre, las Dos salieron negativas, en marzo si pero muy poquito, en abril también me bajó. Pero el mes pasado (mayo) y este mes (junio) Tampoco me ha bajado, siempre he usado condón. Me hice una prueba de embarazo de orina tipo Tira y salió negativa, el día de ayer 17 de junio tuve relaciones sin condón y de igual forma me tomé la pastilla de emergencia (evinet) De resto siempre he usado condón y me he aplicado la Inyección todos los meses y cuando es, me han dicho que puede ser por que cambié drásticamente de hormonas y también por la inyección, ¿puedo tener posibilidades de estar en embarazo?

1 respuesta

Respuesta

El cambio de anticonceptivos, no pone en entredicho la efectividad anticonceptiva, siempre que se haga bien, en los plazos indicados para su aplicación.

No has estado en riesgo de embarazo, en ningún momento, y no lo estarás si sigues las indicaciones del folleto de tu anticonceptivo.

Las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad del 99.7% con el uso correcto, es una efectividad muy alta.

La efectividad del mismo no se reduce en caso de diarreas y vómitos, como si ocurre con las pastillas anticonceptivas.

- Estas inyecciones por lo general se aplican el primer día de la regla, y luego cada treinta días (entre 27 y 33 días). Si una aplicación se atrasara más de 33 días, el efecto anticonceptivo sería dudoso.

Las inyecciones subsiguientes no necesariamente se aplican durante el período menstrual sino, como se señaló, cada treinta días.

La inyección se debe aplicar respetando de manera estricta los intervalos. De lo contrario, disminuye el efecto contraceptivo.

Reduce el sangrado menstrual

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Mientras estés protegida, no hace falta que tomes la pastilla de emergencia.

Es decir que los meses en los que me ha hecho falta el período son por así decirlo normales?

Haaa y a propósito la inyección se llama cyclofem

Sí, como te comenté es un efecto secundario muy frecuente.