¿A qué puede deberse el atraso de mi novia?

Pues así, tiene 18 días de atraso. A los 5 días de atraso se hizo una prueba casera y salio negativo, luego a los 11 días de retraso se hizo una de sangre y también dio negativa. Los días correspondientes a la llegada/transcurso de su periodo tenia los mismos dolores de la menstruación pero nada que bajaba. A los 7 días desde el comienzo de su retraso tuvo un escaso sangrado de color marrón, ella me dijo que algunas veces al reglar tenia ese sangrado. Pensé en un sangrado de implantación pero estos ocurren casi siempre antes de la regla... Lo desconcertante es que tuvimos relaciones (Sin protección, pero sin eyacular dentro) hace más de 25 días contando desde su atraso, es decir, contando el día de hoy ya va para mes y algo. A veces siente los bajones pero a la final no son nada. ¿Qué puede ser? Ya los dolores cesaron pero aun no le baja. El martes se hará una eco grafía. ¿A qué creen que se deba?. Ella siempre ha sido irregular y en los peores casos, cuanto más se le atrasaba eran solo 2 días y una vez en su vida 7 días.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que entiendo entonces es que su menstruación tenía que bajarle el 23 o 24 de mayo. La primera prueba de embarazo se la hizo entonces el 28 o 29 de mayo. La segunda prueba de embarazo se la realizó el 3 o 4 de junio. Ambas negativas.
El 30 o 31 de mayo, ella presento un ligero sangrado color marrón.
Casi siempre el sangrado de implantación se presenta al momento que pudiera llegar la menstruación, aunque no es una regla, es decir, puede presentarse antes o después de la fecha de la llegada de la menstruación.
No entiendo en que fecha tuvieron relaciones, es que si me mandaras las fechas exactas sería más explicito. Y así podría calcular sus días fértiles. Porque si tuvieron relaciones en los días fértiles, aunque no hayas eyaculado adentro, puede ser que ocurra un embarazo. Hay muy pocas probabilidades, pero las hay.
Las fechas (si es que su regla tenía que bajarle para el 23 o 24 de mayo y sus ciclos duran aprox 28 días) donde ella se encontraba más fértil fueron del 4 al 7 de mayo. Pero esto tampoco es una regla, así que como no somos máquinas programadas, su etapa más fértil puede variar hasta una semana después. Esto es, si tuvieron relaciones sin protección entre el 4 de mayo al 12 de mayo. Entonces las probabilidades aumentan de quedar en embarazo. Debes de checar en que fecha tuvieron relaciones sin protección.
Conozco mujeres que presentan un sangrado hasta 10 días antes de que llegue la menstruación. Indicativo de la misma.
Mi opinión: Como el 3 o 4 de junio se realizó el ultimo test y ella ya tenia 11 días de retraso, dudo mucho que esté embarazada. El sangrado es de la misma menstruación, es el aviso de que está por llegar. Y no le baja la menstruación porque esta tensa, nerviosa, estresada, angustiada, y quiero que sepan que el sistema nervioso central rige la menstruación, así que si ella no está relajada y tranquila, la menstruación tiende a retrasarse.
<span style="white-space: pre;"> </span>Bueno seré mas específico, ya le pregunte todos los datos. La ultima vez que le vino la menstruación fue el 23 de Abril y se le fué el 26. Lo hicimos sin proteccion pero sin eyacular dentro 3 dias despues de irse la regla, es decir, el 29 de abril. Despues lo hicimos a los 5 días luego de habersele ido (01 de Mayo) pero con protección, yo estoy seguro que no se rompio ni nada de eso.
<span style="white-space: pre;"> </span>Ella me dice que la regla siempre le viene el mismo día de cada mes, o sea, si antes le vino el 23 de abril debió venir de nuevo el Domingo 23 de Mayo pero no le bajó. Se hizo una prueba casera 5 días después desde su primer día de atraso (28 de Mayo) y luego se hizo una prueba de sangre que dio negativo a los 12 días después de su atraso (04 de Junio).
<span style="white-space: pre;"> </span>Ya estamos a 11 de Junio y nada que le baja. Los dolores los tuvo en esa semana que debió bajar la regla. El día del sangrado marrón que mencione no sé a ciencia cierta cuando fue... Pero creo que fue cuando tenia como 8, 9 o 10 días de atraso. Muchas gracias por tu ayuda!
Bueno entonces calculé más o menos las fechas.
Como la última vez que tuvieron relaciones sin protección fue el 29 de abril, y en realidad no podría estar cerca de sus días más fértiles, para agregar, el test de sangre se lo hizo el 4 de junio, o sea, apenas.
Con esto concluimos que hay muy pocas, pero de verdad poquísimas probabilidades de que ella esté embarazada. Ya hubiera salido un positivo si así fuera.
No sabría decirte porque se le está retrasando la menstruación si es tan regular. Yo lo atribuyo a que se encuentra nerviosa por pensar si está embarazada, y como te comento, los nervios alteran el ciclo menstrual.
Lo importante aquí es que se mantenga tranquila. Esperen el marte a la ecografía y verán que todo se aclara, si no está embrazada, como le harán la eco, ella se sentirá más relaja y entonces vendrá su menstruación.