Cuando puedo volver a aplicarme la mesigyna si por dos meses no me la aplique

Hace algunas semanas te escribí diciendo que tenia miedo de estar embarazada porque me cuidaba con la mesigina y no vi regla desde enero pero solo me había inyectado 2 meses en diciembre y en enero así que no me inyecte febrero ni marzo pero para el 9 de marzo me bajo un flujo color café pero muy poco por 4 días mas o menos y cuando iba a orinar me bajaba poca sangre creo que esa fue mi menstruación.aunque me hice un examen de orina y salio negativo en embarazo.

Pero quiero volver a cuidarme con la mesigyna cuando tengo que inyectarme, aunque la primera vez que me inyecte fue el 3 de diciembre del 2012 y el 3 de diciembre del 2013.

Algunas personas me dicen que el primer día de mi menstruación me inyecte y así seguirlo haciendo cada mes la misma fecha es así o no ayudame por favor y despeja mi duda

1 respuesta

Respuesta

Al haberlas dejado tienes que empezar como la primera vez, esperar a tu siguiente regla e inyectarte el primer día. Si te inyectas entre los días 2 y 5 del ciclo tendrás que protegerte con preservativo durante los primeros 7 días tras la inyección.

pero este mes me enferme 2 veces al 9 hasta el 13 de marzo pero muy poco y de color marrón y me volví a menstruar el 22 pero poco y café pero el sábado estaba jugando con mi hijo y el me brincaba encima de la barriga y al día siguiente me bajo mucho y rojo quiero saber si es que puedo estar embarazada o no o es que eso es normal luego de no ponertela

Tras dejar un anticonceptivo hormonal es posible tener irregularidades; en tu caso no hay posibilidades de embarazo (siempre que no hayas mantenido relaciones desprotegidas desde que dejaste el anticonceptivo). Tienes que esperar al siguiente sangrado para ponerte la inyección de nuevo.

pero si tuve relaciones para el 1 de marzo sin protección y para el 8 de marzo vi ese flujo color café tengo que preocuparme por un embarazo o no?

¿Después de eso te hiciste una prueba de embarazo y resultó negativa no? Entonces no hay que pensar en un embarazo. Si no te bajará la siguiente regla repite la prueba si quieres.

no la prueba me la hice de orina pero para el 28 de febrero y salio negativo pero tuve relaciones al 1 de marzo sin protección y para el 8 me bajo ese flujo color café

Entonces repite la prueba por si acaso. Hay que descartar que no se produjo embarazo en ese caso aunque lo normal es que no tuvieras regla si fuera así.