¿Es posible que este embarazada si me tome la pastilla post day y no me viene la regla?

Mi ultimo periodo fue el 5 de abril el 11 y 12 del mismo mes tuve relaciones sexuales me cuide con presarvativo 8 días después me tome una prueba de embarazo el cual salio negativa después de eso no volví a tener más relaciones se suponía que del 5 al 7 de mayo debería haber llegado mi periodo pero nada el 10 de mayo tuve nuevamente relaciones y 26 horas después tome postday una semana después me tome una prueba de embarazo de droguería el cual salio positiva estoy muy confundida y preocupada no pienso en el aborto pero me preocupa el no saber si postday tiene efectos negativos o secundarios si se toma cuando la mujer ya esta en embarazo o es que la píldora no es 100% efectiva que sucedió o que sucederá que debo hacer

1 Respuesta

Respuesta
Dime cuantos años tienes, te cuento que veo muy raro esto, pero creo saber lo que te esta pasando, en primer lugar en las relaciones del 11 y 12 de abril no estabas fértil a no ser que te hayas equivocado de fechas, así que de estas fechas no salio ningún embarazo, segundo sino te vino la menstruación fue quizá por un retraso pero no debiste tener relaciones de riesgo el 10 de mayo, te diré que la pastilla del día siguiente se toma dentro de las 24 horas para mayor efectividad y tu la tomaste 26 horas después, se dice que cubre dentro de las 50 horas pero esto es muy relativo a la paciente, tercero te digo que cuando tomas estas pastillas a los días te viene una hemorragia o sangrados y no me cuentas si te vino o no, y también te diré que cuando se toman estas pastillas posteriormente las pruebas de embarazo caseras pueden salir no efectivas, lo mejor es un análisis de sangre tipo beta para mejor efectividad, es lo primero que debes hacer y si no estas embarazada solo esperar a que se te regularice tu ciclo menstrual, cuidate mucho.
Hola doct tengo 27 años y si tienes toda la razón me equivoque en las fechas no fueron el 11 y 12 fueron 15 y 16 hay algo que quizás me falto comentar yo planifique 3 años con la inyección mensual y hace más o menos tres meses me retire la inyección por que quería colocarme el dispositivo la t pero al igual me cuidaba con preservativos no se si estos datos sirvan de algo estoy preocupada tengo un bebe de 3 años pero no estaba en mis planes un segundo bebe no por ahora en caso de que este embarazada la píldora postday le afectaría a mi bebe,, debo hacerme la prueba de sangre siento nauseas y dolor en los senos y aveces siento cólicos ayúdeme a aclarar esto por favor
Ah y después de tomar postday no he tenido ningún sangrado ni mínima muestra
La verdad estoy viviendo un poco lejos de la ciudad y tengo que esperar unos días para poder visitar a mi medico pero la incertidumbre me esta matando que estará pasando estaré embarazada y si lo estoy esas pastillas afectarían el bebe,,, por que los síntomas perdón por la insistencias pero les agradecería eternamente que me ayudaran a aclarar esto por favor seguiré esperando una respuesta a mi petición gracias
Si más no me equivoco tomaste la pstday el día 11, han psado solo 8 días, es muy probable que todavía te pueda venir el sangrado en este fin de semana, hay que esperar, pero te adelanto que si no hizo efecto la postday y estas embarazada existen tratamientos inmediatos con base en ácidos folicos para la buena salud de tu bebe, pero esperemos un poco más, cuidate.
Gracias en realidad lo que debo hacer es tomar la prueba de sangre y saldré de dudas mañana visitare mi doctora y solo le pido a dios que todo salga muy bien gracias por todo me sirvió de mucho en estos días que estuve preocupada