He tenido relaciones sin preservativo pero sin eyaculación y he tomado la pastilla ¿Embarazada?

Tengo 23 años y el pasado 12/11/08 tuve relaciones con mi novio. Mis ciclos son de 28 días y mi última regla fue el 3/11/08 Lo cierto es que estuvimos jugando y hubo roces, también me penetro varias veces sin condón. Después se puso el condón y eyaculo dentro de mi. Yo me tome la pastilla de emergencia aproximadamente 24 horas después. Ya me la había tomado por primera vez hace 4 meses. ¿Lo qué quiero saber es si el riesgo de embarazo es muy alto?. Me hice la prueba de embarazo el viernes de la semana pasada (exactamente 10 días después de la relación sexual) y me dio NEGATIVO y ese mismo día tuve un sangrado marrón muy oscuro con coágulos que se me acabo ayer, aunado a eso estoy sintiendo molestias en mi vientre y en la parte baja de la espalda. ¿La duda que tengo es si ese sangrado es debido a efectos de la pastilla o es el sangrado por implantación y que tan fiable es el resultado de la prueba de embarazo?.

4 Respuestas

Respuesta
Primero, tranquila te percibo muy angustiada. Te explicaré a cada una de tus dudas para que te quedes tranquila:
1. Según entiendo tu período fue el día 3 y tuviste relaciones el día 12, eres regular por lo que teróricamente NO estabas en días fértiles.
2. Utilizaron condón, aunque si te recomiendo que utilicen el condón SIEMPRE y desde el inicio (antes de la penetración)
3. Tomaste la pastilla en tiempo en forma. Osea la toma de la pastilla las primeras 24 horas tienen un muy alto indice de efectividad.
4. La prueba de embarazo en sangre es 100% segura y en orina (casera) varían de 98% a 99% de efectividad.
5. El sangrado marrón puede ser un efecto adverso de la pastilla y desde luego NO de implitación.
El sangrado que tuviste indica que la pastilla funciono y que no hubo embarazo, así que no te preocupes.
Saludos y si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.
Bueno experto, he estado sintiendo muchos síntomas de embarazo: nauseas, vomito, dolor de vientre. Realmente creo que estoy embarazada. Voy a ir al ginecólogo a ver que me dice. Estoy muy mal, sabes, si en efecto salgo embarazada no voy a poder tenerlo porque no cuento con el apoyo del "padre" y mi familia ni se imagina por lo que estoy pasando. ¿Tu qué me aconsejas?. Estoy muy decepcionada
Las náuseas, el vómito y el dolor de vientre bien podría ser efecto de la pastilla, pero si estas tan preocupada y con tantas dudas, más vale que vayas al ginecólogo y las aclares de una vez por todas. Trata de mantener la calma y de ir paso a paso, primero asegurate de que estas embarazada y ya después piensas en que posibilidades tienes. Yo sigo viendo pocas posibilidades de embarazo pero lo que importa es tu seguridad y tu tranquilidad. En cuanto vayas al ginecólogo avisame los resultados.
Bueno fui al ginecólogo y le comente mi caso y como tu mismo me has dicho me dijo que es casi imposible que este embarazada, que lo duda mucho pero que para darme el beneficio de la duda me dijo que si no me llegaba la semana que viene que es la fecha para mi periodo que me haga otra prueba; pero que de todas formas ella no cree y duda muchísimo que este embarazada, así que lo que me toca es esperar a la semana que viene.
Si, creo que las posibilidades son mínimas, y puede ser que tú misma con el estrés que estas teniendo te causes un retraso. Lo mejor que puedes hacer es tratar de quitarte la idea de embarazo por un rato y que te calmes y verás como te llega tu período. Ahora sé y entiendo que esas esperas son horribles, así que si es demasiada tu ansiedad te hagas la prueba cualitativa en sangre para que te tranquilices y te baje el período.
Bueno la prueba me la voy hacer por ahí como el jueves. Hoy manche un poco, vamos a ver si me baja regularmente. ¿Tu crees que se mi regla?
¿Dé qué color es el manchado?. Según mis cálculos te tendría que haber bajado el 30 de Noviembre si tu período anterior fue el 3 de Noviembre (contabilizando el día 3 como el primer día de sangrado). Si estas manchando quiere decir que no tardará en aparecer tu período. Según la información que manejan las postday hablan de 5 días de retraso como "normal", así que yo sugeriría que esperaras esos cinco días, es decir que a partir del 5 de diciembre consideres hacerte la prueba, o un poco más. Quizá el 8 de Diciembre sea buena fecha (si aún no te ha bajado), que lo más probable es que ya haya ocurrido. Pero bueno tú eres la de la última palabra. Sin embargo este manchado que estas presentando es indicio de que tu período esta por llegar.
El sangrado es rojo, bueno esta mañana estaba fuerte muy rojo pero ahora en la noche ha cesado un poco, no se, estoy confundida no se si es mi regla o el sangrado de implantación, aunque ya tu me dijiste que esa posibilidad es casi que nula, pero no se, ¿tu qué crees?
Hola, el sangrado hoy en la mañana era fojo fuerte así como el de la regla, pero me ha disminuido. Ayer al mediodía me bajo bastante pero después me dismnuyo hasta hoy en la madrugada.
Perdón por contestar hasta ahora pero he tenido días complicados. Es común después de la toma de la pastilla que el período menstrual se altere en cantidad y en color, así que esto puede ser efecto de la pastilla. Ahora si no te quedas tranquila aún puedes hacerte la prueba para que estés completamente tranquila.
Hola, bueno el sangrado después estuvo más fuerte y me duro hasta el jueves. El viernes me hice la prueba y salio negativo. ¿Será qué ahora si puedo estar confiada y tranquila?
Si claro, sobre todo si te la hiciste en sangre, de por si había pocas posibilidades debido a que la toma de la pastilla se hizo en tiempo y forma, y pues si a eso le sumas que ya se presento tu período y que la prueba resulto negativa las posibilidades son prácticamente inexistentes.
Sin embargo, quiero reiterarte el uso de un anticonceptivo regular. Las pastillas de emergencia son efectivas pero pueden llegar a causar daños en tu organismo, así que para que estés más tranquila y evitar otro susto, te recomiendo que utilices un método regular que te permitirá disfrutar más plenamente de la sexualidad.
Saludos y ya sabes donde encontrarme si te surge otra duda.
Respuesta
Lo que hiciste se llama relaciones de alto riesgo, pues recuerda que aunque no eyaculen dentro de ti existe el liquido preeyaculatorio que contiene espermas, en meno cantidad pero contiene!
Ahora bien en tu situación tomaste hace 4 meses una pastilla de emergencia, ¿por lo que tu ciclo se altero no? Debido a las nuevas hormonas que tomaste, ahora bien volviste a tomar pastillas y espero que tu ciclo ya estuviera estable si fue así no existe gran riesgo, pero si no posiblemente sufras descopensación hormonalç!
Debido a que se recomienda solo tomar dos dosis de pastilla de emergencia por año esperando 6 meses para cada una, para que no exista desequilibrio hormonal y descompensación.
Para estar ma segura saca tu cuenta de días fértiles, toma en cuenta tus ciclos cortos y largos al largo le restas 18 y al corto11, ahora bien los números que te salgan serán el día que inicias y el día que terminas de ovular; se cuanta a partir del día que iniciaste por ejemplo:
Tu día largo es 28-18=10 y supongamos que el corto es 26-11=15 y si contamos desde el 3 de nociembre que te bajo entonces iniciarías a ser fértil el día 12 exactamente cuando tuviste relaciones(es un ejemplo sca tus cuentas y confírmalo ok) y terminarías el día 17 de ovular, dentor de este periodo tu puedes que dar embarazada con más facilidad por lo que deberás cuidarete mayormente en esta época.
Ahora bien, puedes hacerte una prueba de embarazo después de 8 o 9 días después de la relación es decir te tocaría el día 21 o 22 de este mes, te recomiendo una prueba de sangre pues son ams seguras, sino haste una prueba casera en un día y luego otra en otro día para rectificar el resultado.
En mi opinión mmmm! Si puedes estarlo debido a que si de pura casualidad estabas ovulando y apenas inicibas, el ovulo se fecundo estando en la trompa de falopio y apenas iría bajando tarda de 8 a9 días en implanatrse y en ocasiones la pastilla tiene doble función o ayuda a desplender las paredes vaginales o bien ayuda a que se implante mejor!
Es mejor que esperes y te haga sla prueba el día que te comento, pues puede que corras con suerte y la pastilla haga su función adecuadamente y te ayude en lugar de perjudicarte! Suerte y cuidate mucho
Gracias, estoy muy preocupada, voy a ir al ginecólogo y me voy hacer la prueba, sólo espero que no este EMBARAZADO, no lompodría llevar
Respuesta
Puede estar tranquila... recuerde que si no hubo eyaculación es imposible... y si se tomo la pastilla de emergencia es un refuerzo más. Ahora el sangrado marrón algunas veces con contraindicaciones de la pastilla de emergencia... ya que a algunas mujeres les desestabilica el ciclo menstrual. Puede quedarse tranquila no esta embarazada
Recuerde también que la pastilla de emergencia... conforme va tomando las tomas.. va bajando su efectividad
A la primera toma tiene un 90% de efectividad
A la segunda un 70% y así sucesivamente
Es por ello que no debe tomarse seguido.. ya que no es un anticonceptivo
Respuesta
Bueno lo primero que debes saber es que la máxima fertilidad se da en los días alrededor de la ovulación (día 14 si realmente eres regular) aproximadamente 3 días antes y 2 días después, tus relaciones sexuales sin protección y con eyaculación interior se dieron entre los 5 y 9 días después de haber tenido tu menstruación y se encuentran en un periodo de baja fertilidad, sin embargo, no es nula, lo cual indica que si existe un mínimo riesgo de embarazo.
Por otro lado, la toma de los POSTDAY debe hacerse en el rango de tiempo entre el momento de la relación insegura y 72 horas posteriores, se hace en 2 tomas: una inicial y otra 12 horas después y tiene mayor efectividad entre más temprano se haga la toma. Es importante que tengas en cuenta que entre más veces uses ese método de emergencia menos eficacia va a tener, si deseas estar más segura te recomiendo el empleo de métodos anticonceptivos de rutina, hay una amplia variedad, ya sean orales, inyectables mensuales o trimestrales, implantes de una protección aproximada de 5 años y hasta la inserción de dispositivos intrauterinos con la misma duración de protección que el anterior. Todos estos métodos anteriormente mencionados proporcionan beneficios agregados en el control del acné y síndrome premenstrual entre otros valores agregados.
En cuanto a las pruebas de embarazo, para conocer la efectividad del método de emergencia empleado debes esperar hasta la fecha de tu próxima regla para observar si tuvo o no el efecto deseado y es normal que pueda ocurrir algunos días de retraso por la carga hormonal empleada, si no llega la menstruación después de 2 semanas de los días en los que normalmente llegan, ya es recomendable emplear los test de embarazo. Antes de haberse cumplido 10 días después de la relación sexual una prueba de embarazo puede representar resultados falseados.
Por esa razón ten en cuenta:
*LOS TEST DE FARMACIA SE PUEDEN REALIZAR A PARTIR DE (MINIMO) 15 A 20 DIAS DE LA RELACION SEXUAL DE RIESGO.
*LOS ANALISIS DE LABORATORIO SON MAS EFECTIVOS PERO SE DEBE TENER UN RETRASO MINIMO DE 2 SEMANAS. ( si no eres regular deberas esperar aprox 30 dias de la relación sexual para hacerla de esta manera)
En cuanto al sangrado después de la toma de pastillas de emergencia puede ser una señal de la efectividad de la misma, sin embargo si persistes con molestias es mejor que consultes a tu ginecólogo de cabecera para que te realice el examen físico pertinente y puedan descartar cualquier otra patología.
Espero haber sido de utilidad para resolver tus dudas, si tienes otra inquietud no dudes en preguntar.
Bueno estoy sangrando desde el domingo pero no se si es por implantaciñon o realmente es li regla. El sangrado es rojo bastante fuerte, pero no es mucho el flujo.