¿Cuántos días después vuelvo a ovular después de terminar mi caja de pastillas anticonceptivas?

El motivo por el que les escribo es porque estoy muy preocupada. Les comento que termine mi caja de pastillas anticonceptivas Yasminiq el día 26 de mayo, luego decidí no volverlas a tomar por unos meses pues me iba a medicar por motivos de salud y tenia miedo que interfiera con su efectividad. El día 27 de mayo me bajo la regla y tuve relaciones sin protección pero el no termino dentro de mi, se me fue la regla el 30 de junio. Luego el domingo 2 de junio tuve relaciones pero utilizando condón pero para mi mala suerte este se rompió y el ya había terminado dentro de mi, luego de 6 horas del acto me tome la pastilla del día siguiente Gupill y ahora me encuentro muy asustada pues he escuchado que la pastilla falla y al final si se llega a obtener un embarazo. Por favor necesito la opinión de una experta, yo no puedo tener un bebe a esta edad, estoy estudiando.

1 Respuesta

Respuesta

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, la pastilla postcoital fue innecesaria.

Hola unchaparrito!

Gracias por tu pronta respuesta. Ahora se me viene otra incognita a la mente, el día de hoy me ha bajado sangre , no mucha pero regular de un color rojo oscuro. A que se debe esto? si mi periodo me vino el 27 de mayo y hoy estamos 8 de junio. Debo asumir que es un efecto de la pastilla postday? . Cuando debo esperar mi proximo ciclo? Si es que quiero empezar a tomar de nuevo las pastillas anticonceptivas.

Saludos

Y me sigue bajando mucha sangre y tengo cólicos , es normal esto? Cuando debería esperar mi próxima regla? estoy asustada por este cambio en mi organismo , espero no afecte mi salud. Gracias :(

Ah me olvide de decir que el día de hyo tuve relaciones sin protección , pero no acabo dentro de mi, me confíe porque estoy sangrando, no hay posibilidad de embarazo cierto?

Disculpe que le invada de tantas preguntas, se que hice mal en tener relaciones sin protección durante el sangrado después del postday, mi novio solo se coloco el preservativo antes de eyacular . Pero dicen que es posible que salga embarazada si lo hice durante el sangrado, por favor ayúdeme tengo buenas referencias de usted :'( no sé que hacer, si tomarme otra post day ....

La alteración del ciclo menstrual, tanto en forma como en duración, es una de las consecuencias de la pastilla postcoital. Por eso mismo es complicad poder establecer sin una prueba hormonal fechas o tiempos de manera efectiva.

Si el sangrado actual es tu menstruación no existe posibilidad de embarazo.

No existe ninguna razón para tomar na pastilla postcoital sin dejar transcurrir el tiempo indicado en el prospecto.

Experto , pero le comente que mi periodo me vino el 27 de mayo , luego el 2 de junio tuve relaciones y tome la postday. El 8 de junio me vino sangrado , el cual fue regular con coágulos y cólicos como si fuera menstruación el día de hoy ya me ha venido poco. Puedo considerarla mi regla? porque si cuento mi ultimo periodo del 27 de mayo debe venirme el 25 de junio, no se ha adelantado mucho con la postday?. Le comente también que el 9 de junio tuve relaciones pero mi pareja solo uso condon antes de eyacular. Debo pensar en un posible embarazo si es que este no fuera mi periodo? o hay pocas posibilidades? por favor despejeme esa duda.

Sin una prueba hormonal, tu eres la que mejor puede determinar si el sangrado actual es o no tu regla. Aunque tengamos las mejores intenciones, a distancia y sin otros datos lo único que podemos hacer es adivinar.

Lo que si puedo afirmar, sin ningún genero de dudas, es que el sangrado actual no tiene ninguna relación con un eventual embarazo.