¿Cuántos días después vuelvo a ovular después de terminar mi caja de pastillas anticonceptivas?

El motivo por el que les escribo es porque estoy muy preocupada. Les comento que termine mi caja de pastillas anticonceptivas Yasminiq el día 26 de mayo, luego decidí no volverlas a tomar por unos meses pues me iba a medicar por motivos de salud y tenia miedo que interfiera con su efectividad. El día 27 de mayo me bajo la regla y tuve relaciones sin protección pero el no termino dentro de mi, se me fue la regla el 30 de junio. Luego el domingo 2 de junio tuve relaciones pero utilizando condón pero para mi mala suerte este se rompió y el ya había terminado dentro de mi, luego de 6 horas del acto me tome la pastilla del día siguiente Gupill y ahora me encuentro muy asustada pues he escuchado que la pastilla falla y al final si se llega a obtener un embarazo. Por favor necesito la opinión de una experta, yo no puedo tener un bebe a esta edad, estoy estudiando.

1 Respuesta

Respuesta
3

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, la pastilla postcoital fue innecesaria.

Hola unchaparrito!

Gracias por tu pronta respuesta. Ahora se me viene otra incognita a la mente, el día de hoy me ha bajado sangre , no mucha pero regular de un color rojo oscuro. A que se debe esto? si mi periodo me vino el 27 de mayo y hoy estamos 8 de junio. Debo asumir que es un efecto de la pastilla postday? . Cuando debo esperar mi proximo ciclo? Si es que quiero empezar a tomar de nuevo las pastillas anticonceptivas.

Saludos

Y me sigue bajando mucha sangre y tengo cólicos , es normal esto? Cuando debería esperar mi próxima regla? estoy asustada por este cambio en mi organismo , espero no afecte mi salud. Gracias :(

Ah me olvide de decir que el día de hyo tuve relaciones sin protección , pero no acabo dentro de mi, me confíe porque estoy sangrando, no hay posibilidad de embarazo cierto?