Tuve relaciones en días fértiles, tome postday 41 horas después, ¿Qué puede pasar?

El 28 de enero del presenta año tuve mi ultima menstruación, el 12 de febrero tuve relaciones sin protección aproximadamente a las 2 de la madrugada ya era domingo, a mi parecer fue en mis días fértiles, tome la postday el lunes a las 7 y media de la noche, para el 28 de febrero aproximadamente, esperaba mi siguiente periodo menstrual, estamos a 2 de marzo y no he menstruado. Presente un leve sangrado obscuro el día 26 de febrero pero solo provoco una mancha: ¿Qué posibilidades existen de un embarazo? Sabiendo que este tipo de pastillas alteran los periodos menstruales por tiempos que varían en cada mujer.

2 Respuestas

Respuesta

Si tomaste la pastilla del post day dentro de las 72 horas de efectividad las probabilidades de embarazo son casi nulas, en mi experiencia te puedo decir que ese leve manchado que tuviste el día 26 de marzo fue efecto de las misma pastilla, eso quiere decir que cumplió su función y como tu lo dijiste, el efecto difiere en cada mujer. Puedes hacerte una prueba de embarazo. Así te quitaras esa duda, pero como lo dije anteriormente ese sangrado quiere decir que la pastilla tuvo efecto.

ok compre la prueba y mañana a primera hora me haré la  prueba, esperaba mi menstruación desde el 28  a veces varia por un par de días pero ya pasaron 4 y estoy angustiada y nerviosa desde el 26.

Que bueno que te hayas decidido, no olvides finalizar la pregunta y calificar la respuesta, cualquier duda puedes volver a preguntar.

oye me acabo de hacer la prueba y salio positiva, tengo miedo yo no debo tener un bebe ahorita, crees que haya que confiar en la prueba casera o compro otra o a que se debe? la use bien según yo, deje caer sobre la parte indicada mi orina a lo mejor me pase o le deje caer mucha. estoy muy angustiada

le comente a mi pareja y me dijo que no me altere y no piense en eso, que el no se vino dentro de mi y que espere unos días mas. que hago?, me hago otra prueba?

Puedes hacerte otra prueba de embarazo, si gustas la puedes hacer sanguínea. Ahora, yo te diré esto, en todo caso que la prueba vuelva a dar positiva, existe la opción de un aborto espontaneo, con una pastilla llamada Cytotec. Entrá a la pagina de la misma y ahí podrás informate de todo hasta el uso y en donde puedes adquirirlas.

esas pastillas si he oído pero es legal comprarlas en cualquier estado del país, necesito receta? puedo tomarla yo misma o necesito ayuda de un medico?

http://www.cytotecmexico.com.mx/index.htm

Esa es la página oficial de esas pastillas, que yo sepa son sobre pedido, y no se necesita receta para poder comprarlas.

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS ME SIRVIERON MUCHO Y DECIDÍ HACERME ESTUDIOS DE SANGRE Y ASISTIR A UNA CLÍNICA EN EL DF PARA QUE ME VALOREN Y ME PUEDAN ADMINISTRAR DE MANERA MAS SEGURA ESAS PASTILLAS

Respuesta

La píldora de emergencia hace que la regla pueda llegar antes o después de la fecha habitual. En principio sería normal un retraso de hasta una semana, a partir de ahí sería conveniente realizar una prueba de embarazo para salir de dudas.

La píldora de emergencia no es abortiva, si por la razón que fuera se fecundara el óvulo no eliminaría ese embarazo.