Tuve relaciones el día 11 de mi ciclo, ¿Puede haber embarazo?

Tengo una grandísima duda, tuve relaciones el día 11 de mi ciclo y fue sin protección y mi pareja eyaculo dentro de mi(aun que note que se salio un poco de semen de mi), posteriormente a las 25 horas aprox del acto tome postday y cm a la media hora tuve un muy leve vomito(no se si salio o no la paatilla) no volví a tomar la pastilla cm dice en las instrucciones ya que un mes antes ya había tomado postday por la misma razón y tuve miedo por las consecuencias/efecto; puede haber embarazo? Eh leído que si se toman postday en un lapso muy corto puede que que ya no haya efectividad. Cabe mencionar que eh tenido relaciones solo 3 veces (16/dic/2013, 14/may/2014 y 9/jun/2014) y todas eh tomado postday por miedo a un embarazo. ¿Pero hoy lo que mas me preocupa son los efectos a mi salud por ya haber tomado 3 en un año?

1 Respuesta

Respuesta

Los efectos de postday son sobre el ciclo menstrual, es decir lo atrasan, adelantan o no hay, es por eso que se recomienda no usarla tan frecuentemente, si la duda es con el embarazo, hágase una prueba en sangre y ayunas si ya pasaron 12 días de la relación sexual!

Otra duda es normal que ocurra un sangrado después de la pastilla? , ya han pasado 8 días desde que ocurrió la relación, y el día de ayer tuve un sangrado como el de la menstruación no es tan abundante y es como color marrón y rojo; pero el dolor en el vientre y cólicos son mas intensos que cuando el de la menstruación normal, la veces anteriores que tome la pastilla no ocurrió eso del dolor (la primera vez si hubo sangrado duro 3 días y no hubo dolor ni nada y la segunda vez no hubo ni sangrado) eso es normal?

Si es normal que con la toma de postday el ciclo menstrual cambiem es por eso que no se recomienda tomarla.

Si ocurre el sangrado se puede dar por hecho que esta descartado un embarazo o solo sigue siendo efecto de la pastilla?

Si duro lo mismo y misma cantidad que su menstruación normal, si se puede descartar: Si no es así y persiste la duda, la única forma de descartar el embarazo es la prueba en sangre