He tenido relaciones sexuales con mi novio usando condón ¿Puedo estar embarazada?

El 28 de abril tuve relaciones sexuales con mi novio, usamos preservativo, pero se le deslizaba un poco hasta la mitad y preferimos no seguir, llenamos el condón de agua y no vimos ninguna filtración.
El miércoles, tuvimos de nuevo relaciones, usamos el preservativo, y lo revisamos una vez finalizado, pero en la noche, me bajo un poco de flujo marrón, solo una vez y hasta ahora no me ha bajado de nuevo; mi ultima regla fue el 18 de abril, según mis cálculos me tiene que bajar el 15, ¿puede ser signo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
El único signo de embarazo parecido a ese que comentas es el llamado "sangrado de implantación" pero no puedo decirte si es o no, por que no se la fecha de tu ultima regla ni la duración de tus ciclos.
De todos modos te dejo información para que tu misma puedas ver si era parecido.
El "sangrado de implantación" aunque no todas lo tienen, consiste en que cuando el ovulo fecundado se implanta en el útero produce ligeras perdidas que a veces se confunden con la regla. He de decirte que no todas las mujeres lo tienen, de hecho es al revés, muy pocas lo tienen y algunas otras no lo notan pues es algo muy escaso.
Puedes notar pequeñas manchas de sangre insuficientes para ser tu periodo y de un color más clarito, tirando a rosado o marrón café. Este tipo de sangrado ocurre aproximadamente 8-10 días después de tu ovulación, y entre 12-14 días antes de tu menstruación.(Dependiendo de la duración de tus ciclos)
¿Cómo diferenciar un sangrado por implantación de una menstruación?
Momento en el que se presenta: el sangrado por implantación ocurre unos 10 días antes de cuando debe llegar tu menstruación.
Flujo: este sangrado por lo general es muy ligero y escaso.
Duración: puede durar de 1 a 3 días y se puede extender hasta 5 días siendo muy raro que dure tanto.
La mayor parte de las mujeres que lo han tenido cuentan que solo lo notaban al ir al baño y limpiarse o por que había una pequeña mancha en sus braguitas.
Seria muy raro que fuera el sangrado de implantación por que para que se de este sangrado han de pasar días suficientes para que el ovulo sea fecundado e implantado en el útero, si dices que lo viste la misma noche de tener relaciones, seguramente no sea más que sangre vieja de restos de otra regla o quizá de alguna heridita interior que pudieras haberte hecho.
Aún no tienes retraso por lo que te sugiero que esperes al día 15 a ver si tu regla te viene normal y si ves que se retrasa más de 5 días hazte un test para quedarte más tranquila, aunque yo descartaría un embarazo.
Suerte
Hola, pues con mi novio estábamos viendo lo del sangrado de implantación, pero nos parece muy poco probable, porque a pesar que la relación en cuestión fue para los días fértiles, usamos preservativo, y el no eyaculo, pues decidimos dejar las cosas así por mayor seguridad.
Mi ultima regla, fue el 18 de abril, mis ultimas dos menstruaciones han sido de 27 días, antes de eso me duro 29 y 28 respectivamente.
¿Podría ser a causa de que son hasta ahora mis primeras relaciones? Aun me duele bastante y no se si el flujo también lo haya podido ocasionar una lesión, puesto que me vino justo el día de la ultima relación.
Perdona que no respondiera antes, he estado fuera.
Por lo que veo eres regular en tus reglas así que hoy ya deberías tenerla ya que leo que te venia el día 15.
Puede ser que al ser tus primeras relaciones esa sea la causa del flujo y el dolor, quizá sea sangre vieja que ha expulsado tu cuerpo. Si ya estás con tu regla no tienes nada de que preocuparte, y si se te retrasa unos días hazte un test para salir de dudas, aunque no creo que sea necesario.
Ya me dirás si te ha venido, estaré pendiente.