¿Por qué la menstruación me sale en menor cantidad que la de meses pasados?

El 15 de marzo me tenía que llegar la regla pero tuve un retraso. Ésta me llegó después (como el 3 de abril) ese día o antes, me salio color café y muy poca cantidad. Al otro día ya me salió sangre pero muy poquita y así el resto de días. Este sangrado salía con coágulos y solo manchaba; nunca me salio en gran cantidad, como es usual en mi menstruación.

Me duro este sangrado lo normal que me dura la regla, 4-5 días.

Ya antes había tenido un retraso en octubre, pero la regla me llego como 2 semanas despues de lo esperado pero me llego bien, osea en la misma cantidad de los otros meses.

No sé si puede ser un embarazo o un problema hormonal y estoy muy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta

Aclárame este punto:

¿Cuándo ha sido tu última relación sexual con riesgo?

Riesgo quiere decir sin protección??
Pues si es así, como en enero, no recuerdo.(en febrero me llego bien)

Si te ha bajado la menstruación en Febrero normal y corriente, y tras ello, no has copulado de forma riesgosa (sea sin protección o que la misma haya tenido una tara), no tienes el porqué preocuparte por un embarazo.

Hay reglas que se presentan más escasas que otras, dependiendo lo que haya ocurrido a lo largo del ciclo menstrual, si por ejemplo, en este mes has tenido periodo de nerviosismo, hayas pasado frío o calor y tu alimentación no adecuada, el ciclo menstrual se puede alterar perfectamente y bajarte un sangrado diferente a tus reglas corrientes.

Mi consejo, es que esperes a la siguiente regla, y si ves que se te presenta igual, acudes al ginecólogo, porque puede ser efectivamente una alteración hormonal o también los escasos flujos menstruales puede producirse en un quiste ovárico, que es la alteración más común, y de paso que te someta a una prueba de embarazo para descartar.

Pero repito, si tu regla del mes de Febrero se ha presentado como siempre, por norma general, se descarta el embarazo, ya que con la menstruación se desecha el óvulo no fecundado, el endometrio (capa interna cuya función es el proteger al embrión, en caso de gestación) y resto de sangre menstrual. Está claro que hay excepciones que rompe las normas, pero no tienes el porqué ser tú, eso ocurre en un 1-3% de los casos.

Espera a la siguiente menstruación, y si ves que no se te presenta, lo tienes muy abundante o muy escasa, acude al ginecólogo.

Recuerda de finalizar y valorar mi aportación en caso de no tener más cuestiones.