Adelanto de mi regla o que es?

El día 4 de febrero me vino mi regla(día 1 de mi periodo menstrual), la
cual me dura entre 7 a 8 días(con sangrado abundante desde el primer día). El día 10 de febrero tuve relaciones con mi
enamorado, al principio no usamos condón pero al ratito se puso y tuvo
las dos primeras eyaculaciones con el condón puesto. Ya había pasado unas horas
desde que empezamos. Paso media hora de la ultima eyaculación y
volvimos a tener relaciones sin condón, y termino dentro, pero el me
dijo que ya era poco lo que había, yo mas o menso calcule que era día
seguro puesto que vendría a ser mi día 7 de mi periodo menstrual(y me
venia ya poco sangrado) así que no me preocupe(mi periodo menstrual
es de 28 a 30 días, a veces se atrasa 3 o se adelanta 2). Eh estado
tranquila sobre ese tema pero si eh tenido algún estrés ya que tengo una
perrita y salgo desde temprano y debo limpiar e ir a estudiar y un poco
me estrese ya que me quedaba poco tiempo para estudiar. El día de antes de ayer
(19 de febrero) vi una pequeña manchita, medio marrón y amarillo, pensé
que era mi descenso que se estaba complicando. Pero ayer (20 de febrero)
Me a venido en la tarde una mancha marrón, como si fuese los primeros
días de mi menstruación, cosa que es muy rara ya que me tendría que
venir alrededor del día 2 de marzo. Asustada le conté a mi enamorado y
calculando también el me dice que se me a adelantado demasiado.
Estábamos preocupados así que me hice un test de embarazo de orina y dio
resultado negativo, con eso estoy mas calmada, pero igual me volveré a
hacer uno este sábado. Hoy (21 de febrero) me bajo un poquito mas de ese liquido, es un flujo medio elástico(como los que aveces vienen normalmente) pero medio marrón, como sangre coagulada combinado con ese flujo elástico y eh tenido algunos dolores en un costado, supongo que por donde están los ovarios.
¿Qué podría decirme usted? ¿Es por qué estoy
embarazada? ¿O es algún desorden hormonal por el estrés que eh tenido?
Tengo 18 años y mi pareja 21, somos ambos una pareja formal y somos
estudiantes. Solo hemos tenido relaciones entre nosotros. No nos hemos metido a
saunas ni piscinas. ¿Otra pregunta es que puedo hacer con el descenso que tengo? ¿Los óvulos de ginocanesten sirven? No quiero estar yendo
a la ginecóloga porque la verdad me recetan cosas costosas y que no me
han servido de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que tu misma sabrás que las relaciones que tuviste fueron de riesgo, primero por las relaciones que fueron sin preservativo y luego se lo puso pero sobretodo por la de después. Aunque el semen fuera escaso hay millones de espermatozoides que pueden darte un disgusto.

Dices que crees que no era un día fértil pero no tienes ciclos totalmente regulares. Si siempre fueran ciclos de 28 días tus días fértiles serían entre el día 10 y el 18 de tu ciclo pero si se te adelanta la ovulación, el día 7 podría ser un día fértil. Dicho esto, olvidate y no hagas caso de lo que te dice él y protegete SIEMPRE; si te quedas embarazada él también pierde pero sobretodo la carga la vas a llevar tú.

El sangrado que tuviste pude ser por la ovulación aunque me parece un poco tarde, aunque el que fuera marrón podría justificarlo. De todas maneras yo te recomendaría esperar un poco más, a finales de esta semana y hacerte de nuevo otra prueba para asegurarte. Si es posible una sanguínea mejor.

Si te da negativo y la siguiente regla es normal no habría que darle más vueltas salvo que se repitan estos sangrados irregulares.

gracias y si bueno nos dejamos llevar ambos en ese momento pero ya con esto hemos decidido tener mas cuidado. Por otro lado podría aclararme como es eso de los sangrados por la ovulación y como es el sangrado por implantacion del ovulo fecundado? que diferencias tiene. Nunca me había pasado algo similar, ¿Es normal?
Por cierto ayer (22) y hoy(23 de febrero) me a venido un tipo de flujo como el que viene en el tiempo fértil(como la clara del huevo), bien elástico pero no me fije bien el color.

Hay mujeres o en algunas puede pasar a veces que cuando el óvulo se desprende se produce un sangrado que es visible porque sale por vía vaginal. Normalmente es tan escaso que no se ve.

La diferencia con un sangrado por implantación es que este se produce 15 días después de la ovulación y puede confundirse con una regla aunque suele ser mucho más escaso. En tu caso no me parece que sea un sangrado por ovulación aunque si dices que tienes un flujo de ese tipo podría ser.