Atraso de 17 días y me cuidé

Necesito una opinión respecto a mi situación, ojalá me puedas ayudar.
Te cuento, mi regla no es 100% regular, pero rara vez se atrasa 17 días, generalmente se atrasa unos 5 a 10 días.
Me debía llegar el día 27 de mayo, y durante mayo tuve relaciones sexuales más o menos 1 vez por semana, de las cuales usé las primeras 2 semanas espermicida en supositorios (nonoxinol-9) y además preservativo. Después se me acabaron los supositorios asique con mi pareja compramos condones lubracados con nonoxinol-9 .
Sin embargo, no tengo síntomas ni signos de que me vaya a llegar la menstruación. Por lo que el día 9 de junio me hice un test de embarazo y dio negativo.
Al principio no estaba nerviosa, pero ahora ya estoy muy nerviosa porque no me llega.
¿Hay alguna posibilidad de riesgo? ¿O alguna razón por la que no me baje la regla?

5 Respuestas

Respuesta
POr lo que dices no creo que estés embarazada. El riesgo habría si se rompe el condón, pero por lo que dices no ha sido así, (se suele ver) y por lo tanto no hay riesgo. Si no eres regular y aunque lo seas la regla puede sufrir alteraciones por miles de cosas: estrés, mala alimentación durante algún tiempo, infrapeso, presiones externas de algún tipo (como pensar que puedas estar embarazada), anemia... Las razones pueden ser diversas, no es normal tanto retraso, pero hay circunstancias en que incluso se salta una menstruación entera o se retira durante algunos meses como cuando la alimentación es mala.
El pensar que puedas estarlo y agobiarte por ello contribuye a alterar tu niver hormonal y que se retrase más. Intenta estar tranquila y ya te bajará puesto que no hay riesgo. Si ves que te viene saltándose un mes, no pasa nada, pero vigílate el mes siguiente para ver qué tal. Si se vuelve a repetir entonces vas al ginecólogo para que te mire y vea si necesitas hierro o algún mineral que te pueda faltar o te diga algo. Pero por el posible embarazo no te preocupes que no hay tal
Hola, muchas gracias por tu anterior respuesta. Efectivamente fue un simple retraso.
Sin embargo, ahora que debería llegar mi regla en 2 días más, me ha bajado antes un flujo rosado, como café, como si tuviese sangre pero mezclado con el flujo blanco que es normal.
En todas mis relaciones he usado preservativo y espermicida en supositorios vaginales (100mg de nonoxinol-9) y el condón siempre sale completo, ni roto ni nada por el estilo.
Y este mes solo he tenido dos relaciones con mi pareja, una hace más de 2 semanas y al otra el viernes 9 de julio, ya que debido al retraso anterior, decidimos complementar con el método del calendario (además del condón y espermicidas) y no tener relaciones en los posibles días fértiles.
¿Puede ser signo de un embarazo o implantación de un posible "embrion"? . Este flujo no tiene mal olor, y me duró menos de un día, fue muy escaso.
Por favor, espero una respuesta.
Gracias.
No, no es signo de embarazo ni de nada, el cuerpo no es 100% exacto, puede tener pequeños restos de otros periodos, podría ser simplemente que tuvieses más flujo vaginal, que el óvulo de tu ovulación normal o fuese de la mejor calidad, no todos los óvulos son perfectos... mil cosas. NO te obsesiones, y naturalidad, que ya estáis tomando precauciones y con eso basta.
Respuesta

Yo estoy pasando por lo mismo, con mi novio utilizamos preservativos con espermicidas, él esta tranquilo que las veces que hemos tenido relaciones el condón a salido en perfectas condiciones. El mes pasado (enero) no me vino mi periodo, pero soy consciente del estrés que tengo y el nerviosismo por pensar que puedo o podría estar embarazada, pero estoy esperando porque mi periodo es irregular.

Respuesta

He tenido relaciones con mi pareja el pasado mes y tomamos pastillas anticonceptivas 3 veces y usamos preservativo y ese mes me vino 2 veces la regla una el 15 y la otra el 28 y a mi normalmente me viene los 30 hasta las primeras semanas de todo los meses. Ya debí venirme la menstruación y aun nada! ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Dado que tienes un ciclo irreguar, tu retraso no es motivo de alarma.

Las variaciones en la duración del ciclo menstrual indican algún tipo de problema, que puede ir desde simple estrés o ansiedad, hsasta alguna causa más importante.

Lo habitual es que se deba a alteraciones hormonales.

Respuesta

He tuve relaciones con mi novio el 21 de julio el se protegió con condón pero el 12 agosto sirmpre me llegaba mi reglago no me bajo nsda y al 13 me fui a realizarme una prueba de sangre y salio negativo pero aun no me ha llegado la regla y estoy preocupada