Pastilla anticonceptiva y antibióticos...

Mi nombre es Dafne
Tengo una duda y quisiera despejarla para estar tranquila.
Tomo pastillas anticonceptivas diane desde hace poco más de 3 años, tal vez 4... En todo ese tiempo solo la he suspendido por dos ocasiones, por un mes, por olvidos... Pero ya tiene tal vez un año o más que no la suspendo...
Tengo relaciones sexuales frecuentemente, digamos 3 a la semana, a veces 4... Y leí en el instructivo que cuando tomas antibiótico la seguridad disminuye, por lo que se debe utilizar condón mientras lo tomas, no dice durante cuanto tiempo. Alguna vez lo pregunte aquí mismo y me dijeron que lo recomendable es protegerse durante 7 días después de haber terminado el tratamiento con antibiótico, para mayor seguridad. El punto es que tuve relaciones a los 6 días de haber terminado con el tratamiento de antibiótico, y fue sin condón, lo recordé hasta que había terminado... Todavía me faltan 5 días para que me baje la regla, ¿pero estoy un poco nerviosa... Hay posibilidad de estar embarazada? No tome la pastilla del día siguiente porque se que no es recomendable cuando se toma la anticonceptiva.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes si mientras tomabas antibiótico no olvidaste tomar la píldora no pasara nada, se suele decir que se use preservativo mientras dura el tratamiento y hasta una semana después pero normalmente con que se usara el preservativo uno o dos días después de haber dejado el tratamiento con antibiótico bastaría, así que quedate tranquila que si tomaste todos los días las píldora no tienes de que preocuparte!