Antibióticos y anticonceptivos ¿Pierden efectividad?

El domingo termine de tomar amoxidal por una infección en la garganta, tengo entendido que estos disminuyen la acción del los anticonceptivos, estoy terminando la segunda semana de mis aoc y ayer lunes tuve relaciones sin preservativo pero el eyaculo fuera. ¿Corro riesgo de embarazo? ¿Debería tomar la píldora del día después?

2

2 respuestas

Respuesta
1

Los antibióticos derivados de las penicilinas disminuyen el efecto de los anticonceptivos hormonales por lo que mientras dure el tratamiento tienes que usar un método anticonceptivo alternativo.

Aunque eyaculara fuera el riesgo, mínimo, sigue existiendo lo que pasa que no se si sería muy recomendable tomar la pastilla de emergencia junto con los anticonceptivos. Habla con tu farmacéutico y recuerda protegerte con otro método mientras uses el antibiótico.

Respuesta
1

En si la amoxicilina, disminuye el efecto del anticonceptivo, por lo cual, lo ideal es cuidarte con otro método mientras estas realizando tratamiento antibiótico.

Suspende el anticonceptivo, toma el anticonceptivo de emergencia y lo que resta del ciclo se cuidan con preservativo.

El ciclo que viene reinicias con tus anticonceptivos habituales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas