Cuando tener relaciones al retirar DIU

El 12 de Abril me retiraron el Diu por medio de una histeroscopia en quirófano. La causa era que no toleraba el procedimiento sin anestesia. Además el diu tenia los hilos enredados en si.
Me retire el Diu porque deseo salir embarazada de mi segundo hijo.
¿Deseo saber cuanto tiempo debo esperar para reanuadar las relaciones sexuales (coito)?
¿Puedo embarazarme enseguida o es prudente esperar algún tiempo?
Resalto que estoy estupendamente y que no tuve ninguna complicación en la retirada del Diu...

3 Respuestas

Respuesta
A mi me pasó exactamente lo mismo para mi segunda hija, quería quedarme embarazada y me quitaron el diu.
He de decir que a mi me lo quitaron de la forma tradicional pero con anestesia, ya que también tenía los hilos enrollados, estuve una semana con molestias, para el coito esperé 15 días por miedo más bien, porque el ginecólogo no me puso problemas, solo me dijo que esperara tres meses para el embarazo pero al mes de quitármelo ya estaba embarazada, el me lo dijo por si había algún problema al retirarlo, al quedarme embarazada tan luego no hubiera ninguna lesión o daños por los aparatos utilizados para quitármelo.
Esa es mi experiencia, yo creo que si no tienes problemas y el ginecólogo no te dijo nada es que puedes mandar a buscar el bebé cuando quieras yo te aconsejaría que le preguntaras, para evitar posibles riesgos, pero ya verás que tienes mucha suerte y ánimo !
Respuesta
Entonces adelante, puedes tener relaciones sexuales con tu pareja desde ya, pero eso si, buena alimentación, menos vicios y mejor calidad de vida, para que si resulta la fecundación te salga el mejor y fuerte bebe del mundo, cuidate y suerte.
Respuesta

Hace 2 días me sacaron el diu ua puedo tener relaciones