Diu colocado más tiempo de lo recomendado.

Tengo colocado un diu hace más de 10 años ya van para once. Tengo mucho miedo de ir a quitármelo hace 2 años me hice una ecografía y salio que estaba un poco descendido. Siempre tuve las menstruaciones que me duraban aproximadamente 10 diaz pero solo 3 o 4 eran los días en que me venia mucha sangre, los demás poco y nada. De todas formas como soy anémica el dr me recomendó sacármelo. Solo a veces siento dolor en las relaciones, depende la posición .el tema es que empecé con una fobia a no querer sacármelo por miedo a que me duela, a que me dessangre o a que lo tenga encarnado. ¿Quiero ir a sacármelo pero el miedo me supera y mientras tanto sigue pasando el tiempo. Si yo no siento dolores a diario y no pierdo sangre en días que no estoy menstruando estará todo bien para ir a sacrmelo? Porque mi miedo es que vaya a sacrmelo y me digan que me tienen que operar o algo así

1 Respuesta

Respuesta
Un DIU mal colocado es lo mismo que no llevar nada, no estás protegida contra embarazo.
Te diré que quitar un DIU es algo realmente sencillo, parecido a sacar un tampón. No vas a sentir nada de verdad, de todos modos para que estés más tranquila tómate un relajante muscular antes de acudir.
¿Pero si esta descendido un poco significa que me lo colocaron mal? Hace 2 años fui a la ginecóloga y me dijo que veía los hilos del diu pero que estaba un poco inflamado que iva a tener que raspar un poquito, ¿eso qué significa? ¿Y si esta descendido porque no quede embarazada? ¿Puede ser que esa inflamación que ella dijo sea inflamación pélvica y haya quedado estéril?
Después de tantos años ha podido descender por varios motivos, entre ellos el tiempo. Si no está colocado en su lugar el no haber quedado embarazada ha sido cuestión de suerte.
Supongo que la doctora diría que estaba un poco inflamado el útero, no el DIU. De todos modos no te preocupes nada tiene que ver esto con quedar estéril.
Tómate el relajante muscular y ya verás que todo va bien.
Gracias, te juro que me dejaste una tranquilidad inmensa y un poco más de animo para acercarme a el ginecólogo, muchas gracias.de corazón