Quiero quitarme el diu

Bueno mi pregunta es la siguiente, tengo el diu hace cuatro años y me lo quiero sacar porque tengo muchas molestias, pero resulta que mi menstruación es irregular y en la ciudad que vivo ningún ginecólogo me quiere atender sin hora, los dolores me están matando ya no son comunes, pero no puedo ser atendida ya que dicen que tengo que ir en mi segundo día de periodo y como mi periodo es irregulara no puedo pedir hora con anticipación, ¿qué hago? ¿Me lo puedo quitar yo? No se que hacer, ¿esta ciudad es terrible como no hay nadie que pueda atenderme sin pedir una hora?.

2 respuestas

Respuesta
Mi experiencia es sólo como usuaria de DIU.
A. Comprobar que el DIU está colocado en su sitio, porque el dolor (¿en la pelvis? ¿Vientre? ¿Al mantener relaciones sexuales? ¿Sangrado?) Puede ser signo de infección o mala colocación del aparato. Para ello hay que lavarse muy bien las manos y meter el dedo corazón en la vagina, encontrar el cuello de la matriz y cercionarse de que salen los hilos del DIU.
B. No te aconsejo sacarte el DIU tú misma porque hay una pequeñisíma posibilidad de embarazo que hay que comprobar antes de retirarlo. Lo ideal es que sea un profesional, con guantes, especulo, pinzas indicadas...
C. La extracción del DIU es preferible durante la regla por la facilidad que se va a tener por la suavidad del cervix durante esta fase, además la sangre servirá como lubricante para el fácil deslizamiento del DIU, pero en realidad puede ser a cualquier fase del ciclo menstrual.
4. Estas son instrucciones para retirar un DIU a personal sanitario:
Para retirar el DIU:
1. Lávese las manos, póngase guantes
Esterilizados y haga un examen
Bimanual para sentir la matriz y
Asegurarse de que la mujer no está
Embarazada. Póngale un especulo.
2. Limpie el cuello de la matriz con un hisopo
largo o unas pinzas de anillo y una gasa
remojada en solución antiséptica.
3. Agarre el hilo del DIU con unas pinzas o un porta aguja.
4. Tire del hilo con fuerza y de forma continua. El DIU debería
salir. Si ve el extremo de plástico del DIU, agárrelo con las
pinzas y tire. Si siente mucha resistencia, ¡Deténgase!
Podría romper el hilo. Deje que una persona con más
experiencia termine de retirar el DIU.
P.D. Más información:
http://www.hesperian.info/assets/parteras/Parteras_Cap21.pdf
Respuesta

¿Es posible quitarme el diu son estar menstruando?