Sufrí contagio de candidiasis. Me recetaron medtronidazol y nistatina. Tuve cólicos e inflamación

Tengo 21 años y tuve una hija hace 3 años y medio... En mi embarazo mi entonces pareja me contagio de candidiasis y mi flujo era abundante por lo que me dieron metronidazol y nistatina... La verdad no note ningún cambio pero mi gine estaba más ocupado en mi preeclampsia que en la infección... Al termino de mi cesárea mi matriz no se hacía pequeña y me estaba desangrando, pero todo salió bien al final... Me pusieron el diu y me provoco muchos cólicos y mal olor así como una inflamación por lo que decidí quitármelo hace 10 meses... Después tuve un tratamiento de nistatina y metronidazol en óvulos por 10 días y mi flujo sigue... Es un flujo blanco y en ocasiones salen como grumos... No huele mal... Ahora intento embarazarme pero no lo he logrado... A pesar de mi preocupación, a los doctores que he visitado parece no alarmarles mucho mi caso... Pero en verdad a mi si me alarma demasiado...
1

1 Respuesta

1.315.275 pts. Enfermera especialista en Salud Sexual
Habría que saber si te han hecho algún cultivo o alguna prueba para saber si ahora sigue habiendo infección o es un flujo normal. Si no lo han hecho igual habría que empezar por ahí.
El que no te quedes embarazada no tendría que ver con esto; depende de cuanto lleves intentándolo no habría mucho que hacer más que esperar.
Dime si quieres si te han hecho pruebas y cuanto tiempo llevas intentando el embarazo para que pueda darte más información.
ola... antes que nada muchas gracias por tomarte tu tiempo para contestarme....
ahora bien, mas pruebas que el papanicolaou no me han hecho porque como te comentaba, a los doctores que he visitado parece no importarles mi situación...
llevo intentandolo casi 8 meses.... se que no es mucho pero con mi primer hija solo me descuide una vez..
la verdad si me da mucho miedo ya que con el dispositivo tuve sangrados cada vez que tenia relaciones sexuales... temo que mi matriz halla quedado destrozada o dañada, me explico?
saludos igualmente... y reitero mi agradecimiento por tu tiempo prestado...
Espera un par de meses más y si no lo consigues acude de nuevo para empezar un estudio, no se si tienes la misma pareja pero también habría que estudiarle a él.
Procura no agobiarte y no pensar unicamente en eso porque no ayuda nada. El DIU no afecta en este sentido salvo que tuvieras infecciones de la trompa.
¿En esos papanicolau han visto candidas?
ola de nuevo....
gracias por el consejo, si trato de no agobiarme, aun asi no dejo de dudar por lo que sea que pueda estar pasando...
pues mira... la candidiasis solo aparecio en mi embarazo...
hace 10 meses cuando me hicieron el ultimo papanicolaou salio qe tenia un  proceso inflamatorio, por lo cual me quitaron el diu y me dieron la nistatina y metronidazol... y tambien pusieron en tratamiento a mi pareja, pero la verdad no he notado cambios en mi flujo...
espero tu respuesta....
Lo correcto sería repetir el papnicolau y ver si ha habido cambios ademas de volver a hacer un frotis porque podrías volver a tener candidiasis, una cosa no quita la otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas