Regla muy oscura y muy escasa

Os cuento un poco mi caso, actualmente estoy tomando loette, llevo como unos 4 años. Y siempre bien, acabo el lunes y la regla me baja el sábado hasta el martes que empiezo de nuevo a tomarla. Pero este mes, manche el domingo poquísimo, muy espeso y marrón muy oscuro, casi nada y el lunes =. Las relaciones que he tenido han sido con preservativo, salvo una vez que lo hicimos sin él, sólo al principio, luego si le pusimos. Por lo que en teoría no es de riesgo, ¿no?. No sé nunca me ha pasado esto, y estoy un poco asustada. Y aun no le he comentado nada a mi pareja....

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, que no hay riesgo de embarazo
lo que te psa es que con el consumo de anticonceptivos por tanto tiempo tu sangre se va espesando y tarda en salir de tu cuerpo, cuando sale lo hace de un color muy oscuro y seco, pero eso es normal por completo cuando se toman anticonceptivos hormonales
Para minimizar eso, puedes tomarte una aspirina de niñi los dos o tre primeros días de tu menstruación, eso ayudara a que tu sangre se vuelva más liquida y no forme coágulos
Espero haber posido acalcrar tus dudas y cualquiera otra pregunta, hágala con confianza
saludos
Muchas gracias por tu rápida respuesta, la verdad es que me has ayuda bastante. Sólo una cosa, a que te refieres a aspirinas de niñi, ¿de niños?, o simplemente con una aspirina normal puede servir también. Entonces, debería de dejar de tomarla algún tiempo, ¿cómo descanso?, suelo ir a ginecólogo una vez al año y alguna vez le he comentado que si tengo que hacer algún descanso y me dice que no es necesario, ya que no son muy fuertes, pero no se, ¿ya es bastante tiempo no?
Muchísimas gracias y un saludo!
La verdad es que es bastante tiempo, pero si haces un descanso te vas a desordenar mucho, y corres bastante riesgo de embarazarte, si vas a hacer un descanso tienes que planificar que este debe ser de unos 6 meses, para que tu cuerpo se desintoxique por completo y se regularice
Yo no lo considero necesario, por que tal como dice tu medico, de verdad no hace falta, y aunque lo de la coagulación en un poquito preocupante, no es tampoco algo de alarmarse, si quieres y más por rutina que otra cosa es bueno que vayas a un medico angeologo o un cirujano cardiovascular y le dices que tomas anticonceptivos desde hace 4 años y que últimamente te esta viniesdo la menstruación marrón y con coágulos, y que quieres comprobar que no tengas problemas circulatorios ni sanguíneos, por estar más espesa la sangre, el te hará unos examente, un eco doppler y verificaran si esta todo bien, o ellos recomiendan parar los anticonceptivos por uin tiempo para que se regularice la situación
Respecto a la aspirina, aquí se vende aspirina de niño (peditrica) y aspirina e adulto... siempre se recomiendo la de niño, por qués es la que tiene mejor efecto anticoagulante, si no encuentras esta que es la pediátrica, puedes tomar la de adulto sin problemas
Pero recuerda que no la vas a tomar de manera constante, solo 1 los dos o tres primeros días de tu menstru, como si fuese una pastilla para el cólico o el dolor de cabeza
Muchas gracias por todo, seguiré tu consejo, para el mes que viene, a ver que tal, si no iré al médico a ver que me dicen. Repito lo anterior, muchísimas gracias por tu ayuda!. Un saludo