Postinor 1 dos veces el mismo mes

El 16 de nov tuve relaciones sin protección y con eyaculación adentro y tome postinor 1 tuve sangrado exactamente 4 días después que duro 3 días.. Luego, el 28 de nov volví a tener relaciones de la misma manera repitiéndose el 29 (día en el cual volví a tomar la misma pastilla) y me vino sangrado el 5 de diciembre. El 10 de diciembre tuve relaciones sin protección pero no hubo eyaculación adentro.
Estamos 28 de enero y aun no menstruo, estoy preocupada, se que fue irresponsabilidad de mi parte haber repetido el uso de la pastilla de emergencia, pero me vi en "la olbigacion" de hacerlo por miedo al embarazo.
El día 17 de enero me hice una ecografía con el fin de descartar un embarazo, y la respuesta del medico que me practico la prueba fue negativa, me dijo "tienes mucha suerte, no hay embarazo" y es más, me dijo que mi endometrio estaba como que grueso osea que no tardaría en venirme mi mes, pero ya han pasado 10 días y nada, ¿lo qué vio fue un quiste es posible que por eso también sea mi atraso? ¿O por el uso mal adecuado de la pastilla? ¿O por ambas razones?. No se que hacer si hacerme otra prueba o seguir esperando, pero la espera desespera y ya no se a quien más acudir.

4 respuestas

Respuesta
Primero antes que nada, te invito a leer el articulo que esta en el siguiente link, para que seeas consciente del daño y el riesgo que corres al tomar estas pastilla de manera muy seguida
http://www.emujer.com/2007/11/13/la-pastilla-del-dia-despues-uso-convertido-en-abuso/
NO puedes ser tan irreponsable contigo misma... fíjate que en ningún momento mencionaste es que se nos rompió el condón... no... sencillametne te dejas llevar por el momento y a tomar pastillas de emergencia... no fue una relación de riesgo fueron varias... ¿dónde esta tu protección? ¿Se les ocurrió en algún momento usar preservativo? Y no me vengas con que "es que a mi novio no le gusta usar condón" por que entonces usted tiene que decir, es que a mi no me gusta tomar pastillas de emergencia, por que esas pastillas amiga te pueden hasta causar la muerte, por tomarlas de manera tan seguidas...
No te preocupes por un embarazo, por que no estas embarazada, un embarazo no es algo milimétrico que no lo detectaría el medico en una ecografía, un embarazo ea significativamete más grande que un avario y tu endometrio tendría un respecto totalmente distinto al que tienes, no se vería grueso, como que esta a punto de venirte la menstruación, sino que tendría una figura de que dentro del andometrio esta implantado un ovulo y por consiguiente hay embarazo
El quiste tempoco es el culpable de tu retraso menstrual, el único responsale de esta situación es el abuso en uso de las pastillas de emergencia, que por una parte descontrolaron por completo tus hormonas, de manera tal que aunque tu endometrio esta listo para menstrual, tus hormonas no han enviado el mensaje al endomerio para que este se empiece a degradar, es decir empieces a menstrual... de igual manera, cuando por fin esta te venga, seguramente te va a venir con muchos coágulos y de color marrón o café... no tan roja como de costumbre... Te pudiera decir que ante las circunstancias, esto es normal...
Amiga, todas las pastillas anticonceptivas, tienden a espezar la sangre, favorecen la formación de coágulos, pero las de emergencia por tener una cantidad significativamente mayor de hormonas, el efecto es significativamente mayor, y si te las tomaste dos veces en menos de un mes, te podrás imaginar el efecto que esto tiene, esa formación de coágulos no se limita a tu menstruación, sino que es en todo tu cuerpo, esto te pone en riesgo de un accidente cerebro vascular, tal como una embolia, en derrame cerebral incluso en riesgo de infarto, así como también favorece la aparición de las trombo felbilis, o trombos en cualquier parte de tu cuerpo
Aquí solo te queda esperar a que te venga de manera espontanea, yo solo te recomendaría una aspirina de niño interdiara, hasta que te venga la menstru, a fin de que los afectos anticougulantes de estas pastillas, te aligenren la sangre y te ayuden a expulsarla más fácilmente, y con menos coágulos...
Colocarte alguna ampolla para que te vernga la menstruación, podría ser muy perjudicial para tu salud, ya que serian otras hormonas más para que tu cuerpo se adpte, así que lo mejor es esperar que de manera espontanea te venga
Saludos y cualquier duda pregunte con confianza
Respuesta
Lo primero es que si que hiciste super mal en tomar la pastilla a si por que esa pastilla es de EMERGENCIA no por que a ti te apetezca tener relaciones sin protección ya que el día de mañana podrías tener muchos problemas a la hora de quedar embarazada y hoy en día también puedes tenerlos y aun eres muy joven a si que más vale que te cuides para el día de mañana no tener sustos.
Bueno a lo de tu regla pues... es que ahora tienes que tener un descontrol fatal por tomar las dos pastillas pero más bien pienso que sera por el quiste y en un tiempo no muy largo ves que no te viene tendrás que ir a tu medico le podrías decir que te mande las pastillas anticonceptivas que son buenas para los quistes y para regular tu regla ya si de paso tendrás un metido anticonceptivo.
Por favor si no tienes más dudas puntúa y finaliza la respuesta.
Respuesta
La alteración del ciclo es una consecuencia de la pastilla, es normal que te "saltes" uno o dos ciclos i que se presente más de uno en el mismo mes.
El quiste también puede afectar el ciclo.
Respuesta
Si mira, de verdad tienes mucha suerte, i mira le retraso es más que nada por la toma de las pastillas ya que esto te altera demasiado las hormonas estate tranquila ya que tu mismo nerviosismo puede causar el retraso si tu doctor dice que te va a venir es que ya te vendrá ya que la prueba realizada es muy segura...
¿Me podrías decir como te practico la ecografía
Fue una ecografía pélvica... me hizo tomar bastante agua, me eche en la camilla y me puso la crema y la camarita... no había embarazo me dijo que era un 1 000 % seguro y solo vio una manchita negra que a su parecer era un quiste. Así fue.
Ok mira pues si con esa ecografía es 100% segura que si no se ve nada no hay embarazo estate tranquila y ya bajara! Más si tu doctor ya lo confirmo