Sangrado marrón con pastillas anticonceptivas

Estoy tomando pastillas anticonceptivas Femiplus 20 hace 6 meses, pero los últimos 2 meses mi regla se adelantó y me bajó mientras seguía tomando las ultimas pastillas activas. Este mes, en la pastilla 23 me bajo un "sangrado" bastante oscuro, entre marrón y negro, poco abundante. Hoy me toca la pastilla 25, es decir el primer placebo. Entonces, ¿Estas manchas marrones son mi periodo que se adelanto de nuevo? ¿Podría ser que las pastillas perdieron efecto y este embarazada? ¿Por qué se me adelanta mi regla aún con la toma de pastillas? ¿Me aconsejaría dejar de tomar las pastillas?

3 respuestas

Respuesta

Lo que te pasa podría ser una irregularidad dentro de la toma de pastillas. No sería necesario que dejaras de tomarlas pero si que acudieras a tu médico para que valore el cambio de las mismas.

El que tengas esos sangrados no indica perdida de eficacia por lo que seguirías protegida. Si las pastillas las has tomado correctamente no cabría pensar en un embarazo.

muchas gracias por responder tan pronto!!

la respuesta me sirve de mucho, pero tengo otra pregunta:

es aconsejable tener periodos de descanso en la toma de pastillas o es más peligroso para el organismo? lo que pasa es que yo no me quiero embarazar hasta dentro de mucho tiempo

No, las pastillas actuales son muy seguras y no requieren el hacer descansos. Acude anualmente a la revisión ginecológica para ver que todo va correctamente y listo.

Respuesta

Consulta con tu médico por si considera adecuado cambiar de anticonceptivo.

Puede ser a consecuencia de la decidualización del endometrio inducida por el gestágeno, lo que no es ningún problema, pero si te inquieta, puede que un cambio te regule mejor.

mi ginecóloga me dijo que para cambiar de pastilla debería tener un mes de descanso.

eso no des-regularía aún mas mi ciclo? o es mejor que descanse más tiempo antes de cambiar?

No es necesario, ni recomendable, un descanso para hacer el cambio de pastillas, yo que tu, pediría una segunda opinión.

Respuesta

Por primera vez me estoy tomando las pastillas Etinor, ¿ya se me va a terminar la caja y estoy botando un flujo marro a que se debe eso?