En vez de menstruación llego algo marrón y difieren

Resulta que mi novia es primera vez que toma anticonceptivos y esta es su primera fecha de menstruación desde que las toma.
Tenemos miedo ya que no sabes la efectividad de las pastillas.
Y resulta que mañana debería llegarle su periodo pero hoy le menstruo algo de color marrón o café oscuro, diferente a la menstruación normal, le ha dado ya 3 veces en el día.
¿Mi pregunta es la siguiente
este tipo de menstruación se debe a desorden hormonal por ser primera vez que toma pastillas? ¿O son síntomas de embarazo?
Ella siempre ha tenido su periodo muy regular y el sangramiento es normal.
¿Sera esto su menstruación?
Agradezco de todo corazón una pronta respuesta ya que estamos muy asustados, .

1 Respuesta

Respuesta
A ambos y estense tranquilos, esta es su menstruación, lo que ocurre es que cuando las mujeres tomamos anticonceptivos hormonales, estos actúan sobre la cuagulacion de la sangre, en otras palabras pone la sangre un poco espesa, en algunos casos más que en otros, y lo que ustedes ven como maroon es sangre que no esta fresca, sino que tardo una o dos horas desde el instante en que se desprendió del útero y salio de la vagina, incluso su olor es un poco más penetrante de lo normal...
Pero tranquilos que esto es su menstruación, con el tiempo esto no mejora mucho, incluso dentro de un año probablemente su menstruación sea toda marrón y muy grumoso, con muchos coágulos pero ligeremente secos, todo esto es normal, es parte de los efectos del las hormonas en el cuerpo de tu novia.
Les pudiera recomendar tomarse 1 aspirina de niños, ¿pero eso si solo 1 ok? Para ayudar a que esa sangre se aligere un poco y salga más liquida y más roja... Pero solo 1 por menstruación, no es que es una hoy y otra mañana y otra psado mañana, NO, es solo 1 hoy, ¿y no toemar más hasta el mes próximo ok?
Pero esto no es necesario, por que tal como se los dije, es normal.