Flujo marrón mucho miedo!

Así de fácil a mi novia le vino el 16 del mes pasado y ahora 5 ella me dijo que tuvo como un roce marrón oscuro y nos asustamos mucho siempre que tenemos relaciones usamos preservativo siempre y la única vez que se rompió en menos de media hora tomo las pastilla del día después y todo bien le vino ahora ella es irregular tres meses antes le vino el 14 2 antes el 15 y el pasado 16 y en navidad se le trazo una semana y alguna que otrea vez 5 o seis días ella tiene 14 años ahora no tiene dolor de senos ni de vientre solo esa manchita y nada más ahora queremos saber si es embarazo o puede serv que debido a su edad irregularidad y otros factores se le haya adelantado? Repito siempre tuvimos relaciones con preservativo y antes de penetrar

2 respuestas

Respuesta
Es posible que sea por la pastilla del día después, y puede ser que tenga un sangrado intermenstrual, por lo tanto, no creo que esté embarazada ya que si es la primera vez que se ha tomado la pastilla, o bien ha pasado medio año después de la última son muy efectivas, y además al cabo de media, los espermatozoides no les han dado tiempo de fecundar el óvulo, o bien puede ser una infección, todo puede ser, y además si solo tiene 14 años, es normal que tenga reglas irregulares, entonces tranquilo, las posibilidades son menores del 5%.
Aquí te dejo las posibles alteraciones en el ciclo menstrual:
- Sangrado intermenstrual, que puede durarte una semana, la diferencia entre sangrado intermenstrual y la menstruación, es que la primera tu sangre no coagula, es decir que no te sale coágulos negros, y es totalmente líquida, y la segunda, si que coagulas.
-Retraso menstrual incluso hasta 2 meses; adelanto de la regla, incluso tener ciclo menores de 15 días.
-Flujo menstrual poco abundante, que incluso solo lo podrás percibir en el papel higiénico: flujo menstrual muy abundante, que incluso debes de cambiarte las compresas o los tampones cada hora.
De todas maneras, aunque sea irregular, y si para el 19 de este mes no menstrúa entonces es recomendable que se someta a una prueba de embarazo, y si opta por la de sangre, al ser menor de edad, por lo menos en España, debe de ser acompaña por un mayor de edad, preferiblemente padres o tutores, aquí te dejo los resultados, aunque te digo que es muy difícil los casos de un embarazo en tu novia:
No pero creo que no entendiste la pastilla fue hace unos 3 o 4 meses antes y ahora le paso esto. ¿En resumen leo todo lo tuyo pero en resumen tu que dices? ¿Puede estar embrazada o no?
Vale, perdona, no lo entendí bien, entonces si el preservativo no se ha roto, ni se ha quedado dentro de la vagina, ni nada parecido, entonces no va a estar embarazada, ya que son muy seguro este método anticonceptivo.
La mancha marrón, puede ser o bien la regla, porque como es irregular, y es normal a su edad que lo sea, o bien tiene alguna pequeña infección vaginal, lo que es recomendable, si presenta dolor, mal olor, que acuda a MAP, quiere decir Médico de Atención Primaria, es decir el de cabecera para que le recete un antibiótico.
De todas maneras, si para el 20 de este mes no le baja, que se haga la prueba, pero no creo que lo esté.
Respuesta
Antes que nada disculpa la tardanza, mira si siempre ha existido el preservativo antes de iniciar el acto sexual no hay nada de que preocuparse, ahora mencionas que en una ocasión no lo usaron pero que se toma la píldora, dejame decirte que estas píldoras son muy efectivas, así que no te preocupes, la mancha obscura puede que haya sido un signo de que pronto le bajara su regla o de un descontrol hormonal por varios factores, aun así si sigues inquieto puedes sugerirle que si ya pasaron más de 20 días después de su ultima relación sexual aun cuando haya sido con preservativo se realize una prueba de embarazo de farmacia es decir de orina y así saldrán de una vez de dudas pero como te menciona lo más seguro es que no exista embarazo puesto que siempre han estado protegidos, así que tranquilizate y dile a tu novia que también se relaje puesto que los nervios también son un factor para que el periodo se altere, cuidate bye