Después de la ultima pastilla anticonceptiva

Mani1 es primera vez que tomo pastillas anticonceptivas y ademas de tomarlas para planificar las tomo porque tengo problemas de ovarios poliquísticos . La duda es que quiero saber después de tomarme la ultima pastilla en esos 7 días de descanso cuando me viene el periodo y si en esos días de descanso puedo tener relaciones sin riesgo de quedar embarazada ... Gracias espero puedas ayudarme lo ams pronto la ultima pastilla es mañana y tengo planeado verme conmi novio el domingo quiero saber si no me llegara el periodo ese día y si puedo estar conel sin riesgos de quedar embarazada ...

3 respuestas

Respuesta
El tratamiento anticonceptivo es efica durante todo el tiempo que lo sigas correctamente, incluidos los periodos de descanso que se deja entre cajas para tener el sangrado.
La eficacia solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, (cuantos más comprimidos hayas olvidado y cuanto más cerca estés del descanso, mayor es el riesgo de un embarazo), vómitos/diarrea o medicación concomitante.
¿Disculpa pero después de tomar la ultima pastilla en esos 7 días aproximadamente en que día me llegara el periodo?
Cualquiera de ellos, generalmente entre 3 y 5 días después de ingerir la última pastilla, pero puede ser incluso el último.
Respuesta

Pero si se me acaban las pastillas por ejemplo hoy y mañana tengo relaciones no pasa nada espero su respuesta...

Respuesta

Tengo la misma duda que tu. Que tal, ¿ya tienes respuesta a esa pregunta?