Diane es apropiado para evitar embarazos?

Hace un tiempo vengo tomando diane 35 pro problemas hormonales, mi pregunta es si es suficientemente seguro como para evitar el embarazo. Tengo pareja estable y quisiera tener relaciones sin condón, solo con estas pastillas como anticonceptivas.. ¿Mi pregunta es si es confiable para evitar embarazos y si aun en el periodo de descanso estoy protegida? ¿Todo el mes me protege? O los días que no la tomo, (¿los días de descanso) corro riesgo de quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Son anovulatorios y por tanto anticonceptivos, aunque no se receten con ese fin.

El tratamiento protege todo el tiempo en que se siga correctamente, incluidos los días de descanso que se deja entre cajas, siempre que se comience una nueva caja cuando corresponde y no se deje el tratamiento de forma definitiva.

Ah ok, entonces estoy cubierta siempre a pesar del sangrado y del descanso. Pero supóngase que yo tomo 1 caja y sigo con otra algunos días mas (sin hacer el descanso) como seria?

Le pregunto porque tengo un casamiento y cae justo la fecha de sangrado, yo pensaba empezar otra caja y no descansar y luego del casamiento hacer el descanso aunque no haya terminado la segunda caja, esta bien?? o si hago eso es preferible terminar las 2 cajas completas para no entorpecer la acción anticonceptiva?

Si me olvido de una toma en algún momento, la protección vuelve a partir del 7mo día de la toma siguiente al olvido no?. O sea, no estoy protegida hasta 7 días después de tomar la pastilla que me olvide? Nadamas , muchisimas gracias Mani1!!

Para retrasar un sangrado, debes continuar con el siguiente envase sin realizar el intervalo libre de toma de comprimidos o toma de placebos. Puedes mantener esta extensión tanto como desee hasta el final del segundo envase. Posteriormente, la toma regular se reanuda tras el intervalo habitual de días sin tomar comprimidos o tomando los placebos.

Tras una semana de un olvido en que se haya estado tomando el anticonceptivo, se vuelve a estar protegida, pero el periodo de descanso no cuenta, por lo que si llega antes de cumplir esa semana, debes continuar con pastillas hasta tomar las 7 o seguir con preservativo durante todo el tiempo de descanso y la ingesta de las primeras 7 pastillas de la siguiente caja.