Tomo yaz pero tuve relaciones sin condón, ¿Hay embarazo?

Ultima regla el 2 de diciembre, tomo yaz hace 1 año pero no ala hora exacta todos los días pero no me a faltado ninguna pastilla

1 Respuesta

Respuesta
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingesta de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
- Se usan en forma concomitante con otros fármacos que interactúen con el anticonceptivo.
La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de un comprimido se retrasa menos de 12 horas, debes tomar el comprimido en cuanto te des cuenta del olvido y seguir tomando los siguientes comprimidos a la hora habitual.