¿Si toma pastillas Anticonceptivas Velara, en que

¿Cuándo me viene mi regla, la tomo luego me viene mi regla dentro de 24 días y vuelvo a tomar mis pastillas anticonceptiva(así me recomendó la dorctora, tomar mis pastillas desde el primer día que me viene la regla así sucesivamente), ejemplo me vino la regla el día martes 8 de diciembre y tuve relaciones el día 17(el eyaculo alrededor de mi vagina pero quiero estar segura), afecta en algo?, ¿Quiero saber si no me afecta en algo o que puedo haceR?
PD: las pastillas velara las comencé a tomar el 15 de noviembre y estamos diciembre, ¿afecta en algo?, pero los 2 primeros días vomito, y también me olvide tomar mis pastillas ejemplo el día 10 y el día 11 tome las dos pastillas que seria del 10 y el 11!, esta bien, ¿puedo quedar embarazada?
2

2 Respuestas

65.000 pts. No lo se todo, pero si no lo se, lo investigo
No tienes porque preocuparte aunque fallaste esas pastillas, tu relación fue el día 17 varios días después, y las pastillas que tomaste en esos días te cubren de cualquier accidente, ademas el eyaculo fuera.. es menos probable aun, no hay posibilidad de que estés embarazada, pro para esto debes seguir tomando las demás pastillas normalmente
Ah ya!, pero el eyaculo alrededor de mi vagina y salto, solo puse mi mano y me limpie y me lave bien y tome mis pastilla velara .pero no estoy segura!, sigo tomando msi patillas eso de las 4:20 pero ese día l tome a las 5, ¿no tiene nada que afecta no?
El que te la hayas tomado 40 minutos después de lo acostumbrado baja un poco la efectividad, pro de todos modos si te las sigues tomando bien, evitaras cualquier embarazo, osea que mientras sigas tomando las pastillas no tienes porque preocupart
2.751.500 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...
Los anticonceptivos se comienzan el primer día de regla cuando se trat de la primera caja, pero no de las demás.
Se toma una pastilla diaria durante 21 días, después de tomar la última pastilla sigue una pausa de 7 días, en la cual ocurre el sangrado. Después de la pausa de 7 días, se continúa la toma de la siguiente caja, independientemente de si ya terminó el sangrado o no se ha detenido todavía, al octavo día sin falta. De la regularidad del uso depende la seguridad del anticonceptivo oral.
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingestión de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
Claro.yo las pastillas anticonceptivas los estoy tomando desde noviembre..!, Tuve vómitos o sea los tomaba a las 4 así y en la mañana eso de las 8 am vomitaba y a las 4pm recién tomaba mi otra pastilla por que esa es la hora que me tocaba tomar de ese día, pero eso ocurría los dos 2 o 3 primeros días que tomaba y luego normal nada de vómitos, no sé si me dejo entender..!. Ahora yo tomo las pastillas cada vez que me viene mi regla la doctora me recomendó eso por que tengo quistes chicos de 1cm.Espero una respuesta
Lo habitual es esperar la semana de descanso, pero si no la esperas y comienzas con cada menstruación, sigue siendo efectiva como anticonceptivo, por lo que no hay riesgo de embarazo en tus relaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas