Llevo 3 semanas tomando pastillas Cerazet y he tenido relaciones sexuales sin preservativo.

Llevo 3 semanas tomándome las pastillas cerazet y mi doctora me dijo que en ese mes usara métodos anticonceptivos, a las 2 semanas y 5 días tuve relaciones y no use ningún método, algunas amigas me dicen que si tengo posibilidades y otras que no, una ginecóloga me dijo que no, pero no estoy segura la verdad. Tampoco se cuando me tiene que venir la regla si al tomarme la tableta de pastillas o no, tampoco se cual es la semana de descanso ni cuando debería empezar a tomármela otra vez.

2 respuestas

Respuesta
Los comprimidos deben tomarse diariamente, aproximadamente a la misma hora, de modo que el período entre dos comprimidos siempre sea de 24 horas. El primer comprimido se tomará el primer día de la menstruación para que sea efectivo desde el principio, de no hacerse así, se debe esperar 7 días durante los cuales se tomen correctamente antes de usarlo como único anticonceptivo. Posteriormente, se toma 1 comprimido por día en forma continua, independientemente de que se puedan producir sangrados. Una vez tomado el último comprimido del envase, se empezará directamente el nuevo al día siguiente, sin hacer descansos entre cajas. La eficacia de las píldoras con progestágeno solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos o medicación concomitante. En cuanto al sangrado, tiende a desaparecer, al no haber descansos entre cajas, la hemorragia irregular es muy común. En el 20-30% de las mujeres, la hemorragia puede hacerse más frecuente, mientras que en otro 20% puede hacerse menos frecuente o estar totalmente ausente. La hemorragia vaginal también puede llegar a tener más duración en los primeros ciclos. Después de un par de meses de tratamiento, las hemorragias tienden a hacerse menos frecuentes.
Entonces, con esto quieres decir que no tengo riesgo de embarazo porque empecé a tomármela el primer día regla y a las 2 semanas de tomármelas no use ningún método anticonceptivos solo me estaba tomando las pastillas y tampoco tengo descanso con esas pastillas
Exacto
Respuesta

Dígame puedo tomar las pastillas antes de que me venga la regla

Y por ejemplo yo lo tomé el 13 de este mes y yo regló a partir del 27 puedo correr riesgo

Ok