Dudas sobre pastillas anulette cd

Primero que nada quisiera que me ayudes aclara mis dudas que tengo, es primera vez que empecé a utilizar pastillas anticonceptivas ( anulette cd, 28 comprimidos), lo empecé a tomar el primer día de mi regla que fue el 26 de oct. El día 1 nov tuve relaciones con mi pareja, pero el se coloco el condón antes que eyaculara y no eyaculo adentro, ¿mi duda es si tengo posibilidades de quedar embarazada? ¿Por qué al tomar la pastillas ya empieza hacer efecto cierto? Mi otra consulta es que en la pastilla numero 10, 11, 12 me eh sentido con dolor de cabeza y náuseas sera por los efectos de la pastilla, ¿cómo se esta acostumbrando al cuerpo y ademas tengo entendido que el 10 son mis días fértiles? ' ¿Espeor qué me respondas me quedan 2 pastillas amarillas y empiezan las pastillas de descanso ahí debe llegar mi regla? Es que no quiero estar embarazada.. Esperare con ansias tu respuesta ayudame pliss...

3 Respuestas

Respuesta

Tengo entendido que son pastillas que empiezan a funcionar desde el primer día, pero por seguridad sería conveniente que esperes un poco de tiempo o que uses un método alternativo en los primeros días de uso. Los síntomas que presentas pueden ser efectos secundarios. Te invito a leer este artículo de las pastillas Anulette CD: http://es.answers.petecoom.com/dudas-pastillas-anulette-cd/

Esta es la presentación.

Respuesta
No existen días fñértiles cuando se toma anticonceptivos, ya que se anulan los ciclos ovulatorios. La eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante. Lo que notas son efecto secundarios del anticonceptivo y suele remitir en los 3 primeros ciclos. El sangrado sucede en el periodo de tomas de placebos, generalmente a los 3-5 días de la última pastilla activa.
Entonces, ¿lo qué me esta pasando son los efectos secundarios de las pastilla anticonceptiva?
¿Otro punto entonces no tengo tengo riesgo de estar embarazada? Ya que el antes que eyacule se coloco el condón, ¿no tengo mucho conocimiento de eso? Espero que me ayudes pliss es que = estoy como asustada
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
Si no estás en ninguna de esas situaciones, puedes tener relaciones con eyaculación en tu vagina sin miedo al embarazo.
Respuesta

Hace 2 meses estoy tomando anulette cd para regular mi periodo ya que deseo formar ya mi familia y la pregunta es cuanto tiempo debería tomarlas?