Perdí una pastilla anticonceptiva... ¿Ahora qué hago?

Mani1 tenia tiempo sin entrar aquí.. Pero hoy tengo una gran emergencia ojala pueda responder lo más pronto posible ya que estoy a punto de terminar mis caja de anticonceptivas el detalle es el siguiente... El día 15 de septiembre salia a divertirme y para no llevar tantos vutos en mis bolsas agarre la pastilla del día 15 y la metí en el bolsillo de mi blusa y a la hora que tenia que tomármela pues la busque como loca y no la encontré... Así que llegando a mi casa que ya eran las 2 de la mañana y me la tenia que ver tomada a las 9 de la noche lo que hice fue tomar la que seguía osea la del día 16. Así el día 16 tome la que seguía y así he estado tomándolas con un día de diferencia... Pero el problema es que el día domingo debo de tomar mi ultima pastilla y si no la tengo que puedo hacer... Podre correr el riesgo de embarazo si tengo relaciones sexuales en mis días de deskanzo... Y siempre termino en domingo y el jueves ya tengo mi periodo... Se me van a desacomodar mis días osesa me bajara un día antes o un día después... Bueno eso no me apura tanto lo que me preocupa es lo del embarazo... Le agradezco de antemano su ayuda que ojala sea pronto... Que tenga un buen día y gracias de nuevo.

4 respuestas

Respuesta
El tratamiento consiste en un periodo de 21 días de tomas y 7 de descanso, si tomas menos de 21 días (mínimo 14) no pasa nada, si haces menos días de descanso (cuantos menos hagas, más posibilidades de no tener sangrado) no pasa nada, lo que no puedes hacer es alargar el periodo de descanso, que nunca debe ser de más de 7 días.
Por tanto, si terminas la caja un día antes, comienza la siguiente un día antes, seguirás protegida.
Tomar menos pastillas, acortar el descanso o comenzar la siguiente caja sin hacer el descanso, son formas en que puedes utilizar el anticonceptivo para modificar las fechas de sangrado (son ventajas a tener en cuenta y no se interfiere en la eficacia), por tanto, es posible que te varíe la fecha de tus sangrados, aunque solo cambias un día y no es significante.
muchisisiisismas gracias por su ayuda me despejo todas mis dudas ahora solo se que tengo que empezar un día antes mis pastillas y todo sera normal como antes... le agradezco nuevamente su ayuda que dios la bendiga... un coordial saludo.
Respuesta

Quiero pedirle que me ayude hoy se me perdió una pastilla creo que es la 9 pastilla y tome el 10 y no eh tenido relaciones. Ahora el 25 me voy a la casa de mi novio y tengo relaciones puedo quedar embarazada porque en realidad. Estoy tomando 20 no 21 alguien me puede ayudar por favor se lo voy agradecer mucho

Soy yoana

Respuesta

Necesto ayuda se me perdio la pastilla que tenia a tomar hoy y tome la de mañana. ¿Tomo yo las de 28 pasa algo y en la fecha de descanso un dia no la tomo? Me dura mi periodo 3 dias como maximo

¿

¿Alguien me puede responder que hacer?

Respuesta

Perdí una pastilla anticonceptivo..¿Qué hago? Voy tomando 20 pastilla y justo perdí la num 26.. ¿yo tomo la rubí las 28 pastilla se entiendo? No deacanso tomo todos los Días..¿ayuda?