¿Cómo puedo saber si estoy embarazada?

BuenO pues creo que es el único medio para saber si estoy embarazada ni siquiera mi chico lo sabe pero tengo miedo a realizarme una prueba de embarazo y que esta salga positiva! ¿Cuál es el medio más efectivo para saberlo?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada tranquilizate un embarazo no es el fin del mundo pero si algo que lleva mucha responsabilidad al igual que tener relaciones sexuales sin protección, tranquilícense hablen como personas adultas y decidan si van a llevar acabo una prueba de embarazo, estas son las más normales y así funcionan:
GCH en orina
GCH cualitativa en suero sanguíneo
GCH cuantitativa en suero sanguíneo
Los métodos precoces son los que permiten detectar el embarazo en sus primeros días y antes de su principal síntoma, la suspensión de la menstruación o amenorrea. A lo largo del tiempo se usaron diversos métodos que hoy sabemos estaban basados en que cuando una mujer queda embarazada aparecen en su orina hormonas antes inexistentes.
La primera prueba "moderna" para el embarazo detecta la inhibición del factor de preñez temprana (EPF, por sus siglas en inglés). El EPF se puede detectar en la sangre en las 48 horas siguientes a la fertilización.[1] Sin embargo, las pruebas del EPF son caras y toman mucho tiempo.
La mayor parte de las pruebas químicas buscan la presencia de la subunidad beta de la gonadotropina coriónica humana (hCG) en la sangre o en la orina. El hCG se puede detectar en la orina o la sangre después de la implantación del producto en la matriz, que ocurre de seis a doce días después de la fertilización.[2] Los métodos cuantitativos (suero beta) pueden detectar niveles de hCG tan pequeños como 1 mIU/mL, mientras que las pruebas de orina requieren de 20 a 100 mIU/mL, dependiendo de la marca.[3] Las pruebas cualitativas de sangre generalmente tienen un umbral de 25 mIU/mL, así que tienen menor sensibilidad que algunas pruebas de orina caseras.