Caso especial... Posible embarazo

Mi pareja y yo empezamos a tener relaciones hace poco... Desafortunadamente 2 veces sin protección alguna. La primera, el 29 de octubre en la cual yo estaba en el ultimo día de mi periodo menstrual. La segunda vez fue el 8 de noviembre... Ninguna de las dos veces eyaculó dentro de mi.
Mi periodo menstrual debió venir aproximadamente del 17 al 21 de noviembre pero no me ha llegado... Ayer me hice una prueba de embarazo casera y apareció negativa, el viernes 20 tuve una cita con la ginecóloga pero no se veía nada todavía. Sin embargo me siento rara porque generalmente no soy irregular y mis pechos han crecido notoriamente, igual que cuando me va a bajar pero no me baja.
También tengo duda si los quistes ováricos pueden alterar la prueba de embarazo, debido a que la ginecóloga me dijo que tengo uno entonces no se si la prueba la hice en el tiempo adecuado o si pudo salir alterada por mi quiste.

1 Respuesta

Respuesta
Los quistes ováricos no alteran el resultado de los test de embarazo, lo que si alteran es la fecha de la menstruación, pudiendo ser causa de amenorrea.
Ok... ¿entonces crees que sea eso la causa de que no me baje?
¿A las cuantas semanas se puede observar el embarazo con un ultrasonido?
¿Crees recomendable hacerme otra prueba en unos cuantos días?
El hCG se puede detectar en la orina o la sangre después de la implantación del producto en la matriz, que ocurre de seis a doce días después de la fertilización Los métodos cuantitativos (suero beta) pueden detectar niveles de hCG tan pequeños como 1 mIU/mL, mientras que las pruebas de orina requieren de 20 a 100 mIU/mL, dependiendo de la marca. Las pruebas cualitativas de sangre generalmente tienen un umbral de 25 mIU/mL, así que tienen menor sensibilidad que algunas pruebas de orina caseras.
Durante los primeros 60 días de un embarazo normal, los niveles de gonadotropina coriónica humana se duplican cada 2 días aproximadamente.
Puedes repetir la prueba a la semana si no hay cambios para confirmar el resultado.
En ultrasonido entre la 4ª y 5ª semana ya puede observarse la vesícula embrionaria y, en la 6ª, ya podrá verse el embrión y escuchar el latido cardíaco.
Ok... gracias,
¿Entonces tu opinión es que la prueba que me hice ayer ya puede asegurase que es fidedigna? Mmm pasaron quince días a partir de la ultima relación sexual
Si, en mi opinión no hay embarazo.