Prueba de sangre de embarazo negativa y positiva

Quisiera saber mari_luz porque la prueba de embarazo que se realizo mi novia salio positiva el día de hoy, no se si recuerdes mi caso que te pregunte apenas el día de ayer en donde mi novia se realizo una prueba de embarazo 5 días después de tener el retraso y salio negativa, y el día de hoy se realizo otra prueba de sangre y ahí salio positiva, ¿ahora cuál de las dos es la efectiva que es lo que debo de hacer?

1 respuesta

Respuesta

Lo que habrá pasado la vez pasada si habéis hecho la beta cualitativa, es decir que dice positivo o negativo, a lo mejor tenía un poco menos de 5 y ha salido negativo, y ahora ha aumentado la hormona de hcg.

Mi consejo, es que esperéis otra semana más, y hacéis la beta cuantativa, es decir con los valores de la hormona y todo eso, que es más efectiva que la cualitativa, que es de negativo o positivo.

Generalmente los resultados son más fiables que los negativos, pero haced eso, y me decís el resultado la semana que viene para hacer cálculos en caso de estar de cuanto está más o menos, y si es un positivo débil, es posible que tenga un embarazo ectópico, es decir que el embrión en vez de desarrollar en el útero, se desarrolla en una trompa de falopio, por lo tanto, por favor, haced eso la semana que viene, y me decís los datos estos:

- Fecha de su última regla y si ella es regular.

- Fecha de la última relación sexual.

-Resultados beta cuantitativa hcg en sangre.

bueno pues la prueba del día de hoy fue la beta hcg o cuantitativa y no indican los valores pero solo ponen que es positivo, la fecha de la ultima regla es el 29 de junio 2013 y la de julio fue la que no se presento.

La siguiente vez pedid los resultados con los valores, si no os hace caso, iros a otro laboratorio, porque es importante ver si la hormona de hcg es baja, para la semana de gestación que tiene, ya que con eso se puede detectar un posible embarazo ectópico, por lo tanto practicar un legrado, ya que no tiene viabilidad y no puede ir al término la gestación.

Dime la fecha exacta de la relación sexual con riesgo, porque es un poco raro que al cabo de un mes salga negativo y ahora positivo, y como bien te he dicho es posible que sea un positivo débil y la hormona de hcg es baja para la semana que se encuentre tu novia.

ok la fecha de la relación sexual con riesgo fue el día 12 de julio que se suponía que era uno de sus días fértiles.

Pues me parece muy raro que salga negativa al pasar casi un mes, ya que esa hormona crece diariamente y se duplica y ahora positiva, como bien te he dicho, es posible que tenga la hormona muy baja.

Por favor, la semana que viene que se haga de nuevo y que os de los VALORES que tiene de hcg, y me lo pasas y te diré si es normal para la semana de gestación y de ahí os derivaré al ginecólogo para una ecografía vaginal para una exploración y le decís los valores y la última relación sexual con riesgo.

Por favor cierra la pregunta y me abrís otra con los resultados en caso de no tener más cuestiones.