Regreso de fertilidad

Me estuve inyectando anticonceptivos con el nombre de nomagest durante 2 años y 3 meses aproximadamente pero, ya van dos dosis de inyección que no me pongo cabe mencionar que la que me inyecto es la que se coloca mensualmente.
Mi pregunta es que tan rapido regresaría mi fertilidad ya que son más de dos años de utilizarla y que tan probable es que mi periodo falte que es mi caso por un desorden de hormonas o por un posible embarazo cuanto seria la probabilidad de que este embarazada ya que calculando he tenido relaciones los posibles días fértiles de mi ciclo mi periodo se ha ausentado por poco más de 10 días y sigue sin aparecer.

3 Respuestas

Respuesta
Solo va ha haber riesgo de embarazo a partir de que baje tu primera menstruación ya que este es el único indicador que nos va ha decir que ya regresaste a ovular normalmente, el tiempo no es nada predecible, pero podría ser de 5 a 7 meses después de que dejaste de inyectarte, este solo es un rango pero podría ser cualquier mes, tienes que tomar en cuenta que todos los organismos son bien diferentes pero al usar estas inyecciones por más de dos años. Ese es el rango que sugiero, por el momento no creo que sea buen momento para un embarazo ya que necesitas estar ovulando normalmente o al menos esperar a que se normalice tu menstruación, te sugiero que no tomes ningún anticonceptivo y utilices algún método de barrera, suerte y recuerda finalizar tu pregunta, cuidate mucho.
Te cuento que mi periodo vino el 13 de mayo me tocaba colocarme la inyección el 20 de mayo pero no me la puse y el periodo volvioa aparecer el 1 de junio ese ves tampoco me inyecte así que desde entonces mi periodo no aparece y el 28 aproximadamente me sentí con los síntomas como que mi periodo iba a venir pero no apareco y asta la fecha no ha venido preguntaba que tantas posibilidades hay porque después de que deje de colocarme la inyección la primera ves si me vino pero desde entonces ya no ha vuelto ni me he puesto inyección.
Lo único es que si he estado teniendo relaciones sin protegerme prácticamente todo el mes de junio incluido los días supuestamente fértiles
Ahora entiendo, pues mira: cabe la pociblidad de que en esos dos meses que no te aplicaste la inyección, los estragos de las inyecciones anteriores, permitían que te bajara normalmente, pero al pasar los efectos de las inyecciones, la menstruación se vio afectada es deir se altero y de ahí la ausencia, es una gran probabilidad de que esta sea la razón de la ausencia de la menstruación, pero no me extrañaría que se diera el caso de un embarazo, pues al parecer la menstruación te venia bajando de manera normal aun en la ausencia de menstruación. La verdad seria poco ético mencionar cual es la razón por la que no hay menstruación ya que como vez, las dos posibilidades caben... te recomiendo que hagas un test de embarazo, este te va a ayudar a ver las probabilidades que tienes de estar embarazada y hacer un chequeo y entender por que no te baja, cuidate y también puedes utilizar una prueba de embarazo casera, estas se usan después de diez días de haber tenido la relación sexual... recuerda finalizar tus preguntas.
Respuesta
Tu fertilidad siempre está presente, así que no podemos hablar de que si regresaría o no, ahora, cuando una mujar deja de tomar anticonceptivos, puede quedar embarazada inmediatamente, muestras no tenga un problema de fertilidad, esto debe de ser tratado con un ginecólogo que les ayudará y guiará si es que están buscando bebé.
Se considera que una mujer totalmente sana pudiera tener un embarazo en un lapso de un año, y así como muchas tienen la suerte de quedar al primer intento, muchas otras tardarán el año.
Con esto quiero decir que en cuanto una mujer deja de inyectarse el anticonceptivo podrá quedar embarazada, el anticonceptivo no disminuye la fertilidad, sólo evita el embarazo.
Cuando una mujer deja los anticonceptivos es probable que ocurra un pequeño desajuste hormonal que efectivamente deberá ser visto por un especialista.
Las probabilidades de quedar embarazada en los días fértiles son bastante grandes, la única forma de asegurar que has quedado embarazada es realizando un test de embarazo, y como tú ya estás en días de retraso ya puedes realizarte uno, si el resultado diera negativo se recomienda esperar al menos otros 5 días y confirmar el resultado.
Conclusión: los anticonceptivos no disminuyen la fertilidad de la mujer a menos que exista otro problema no referido con los mismos.
Mi recomendación: Realízate el test de embarazo y/o acude con tu ginecólogo para ver si tu retraso se debe a un desajuste hormonal.
Respuesta

Les comparto mi experiencia, En mi caso les digo que a mis 33 años pude lograrlo!.. Estoy por fin felizmente embarazada, no saben la felicidad que tengo, solo imagínense! Que nunca había logrado quedar en estado porque siempre tenía abortos involuntarios y los médicos me decían que yo nunca podía lograrlo porque mis abortos lo habían demostrado... pues estaban equivocados porque logre quedar embarazada siguiendo un método natural, puedes ver el método que use en este sitio web: http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada
Y llevo ya 7 meses de feliz embarazo por fin!