Embarazada

Mi regla empezó el 22 de mayo, y tuve relaciones el día 30 y 31 de mayo, necesito algún consejo por favor,, casi siempre mi periodo es de 28 días .. Acepto cualquier consejo de antemano muchas gracias =)

1 respuesta

Respuesta
Aunque mucho se dice sobre el ciclo menstrual y que puedes calcular tus días fértiles, a veces el cuerpo no reacciona como quisiéramos.
Se supone que tus días con fértiles se presentan a los 14 días, contando como primer día, el día que comenzó tu menstruación, en tu caso, hablaríamos de los días 4, 5, y 6 de junio, o sea justo ahora podría decirse que te encuentras en la fase de mayor fertilidad.
Pero te repito que no siempre pueden presentarse en los mismos días, muchas mujeres ovulan antes, después, o hasta dos veces en el mismo ciclo.
Así que si tuviste relaciones sin protección, siempre habrá posibilidades de quedar embarazada, en menor proporción, pero las habrá.
Entonces resumiendo, tomando en cuenta los cálculos, no se supone que tengas muchas probabilidades de quedar embarazada en los días 30 y 31 de mayo.
Mi recomendación: Esperar a que llegue la fecha de tu próxima menstruación, si aún no se presenta, realizar un test de embarazo en sangre 10 días después para que así arroje un resultado bastante confiable.
Si no quieres quedar embarazada, sugiero que acudas con tu ginecólogo para que te recomiende algún método anticonceptivo.
Muchas gracias por todo ! El lunes tengo hora con la matrona así que hay veré si estoy, espero que no, ¿por qué me quiero empezar a cuidar de ahora en adelante? ¿Son muy bajas mis probabilidades de quedar embarazada cierto? Otra consulta, ¿la matrona puede darse cuenta si estoy embarazada revisándome ese día o tiene que mandarme a ser un test? Necesito consejos por favor ! =)
Efectivamente son muy bajas las probabilidades de que estés embarazada.
Y definitivamente el especialista se da cuenta de que estás embarazada revisándote, esto quiere decir que te hace el tacto vaginal y puede sentir que la matriz está ocupada. Pero se tiene que comprobar con un test de embarazo.
De lo que no estoy muy segura es si con el tacto se puede sentir un embarazo tan temprano. Porque en tu caso, tendrías que esperar hasta el 22 de junio para ver si tu menstruación llega. Pero el test te lo tiene que hacer, es muy importante.