Pregunta sobre embarazo

¿Me gustaría saber que es mejor los días fértiles o ovulación para intentar quedarte embarazada?
El medico me dijo que si soy de 28 es de 12 días pero otros dicen 14, ¿también me gustaría saber si con un preservativo pinchado te puedes quedar embarazada?
Y con la marcha atrás, ¿qué probabilidades hay?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando uno ovula se encuentra en sus días fértiles, osea son los días en los cuales estas propensa a quedar embarazada. Para saber la fecha e la que se ovula es muy difícil acertar, pero existen test de ovulaciones que venden en la farmacia, parecidos al test de embarazo, los cuales te indican si estas o no ovulando; puedes aplicártelo el día que crees que estas ovulando y comprobar si lo estas o no, y de esa manera estar segura. También te menciono que no solo puedes quedar embarazada el día exacto de ovulación, también los días anteriores y siguientes se es propenso a quedar embarazada.

Con un preservativo roto o pinchado si se puede quedar embarazada ya que se le permite el acceso al los espermatozoides de entrar a travez de la penetracion. La unica manera de que no exista probabilidad de quedar en embarazada es que no haya penetracion y el mal uso de los anticonceptivos.

Respuesta

Los datos que te dieron son ciertos. Lo que pasa es que los días fértiles son mas o menos 3 o 4 es decir, que, tu periodo de fertilidad comensaria el día 12 hasta el día 15. ¿Comprendes?

Es decir, al primer día de tu ultimo periodo le sumas 12, entonces estarías comenzando tus días fértiles. Ese periodo dura unos 4 días aprox.